..

"Explotó el barco que estaba hundido y la onda expansiva provocó las muertes"

El intendente de Victoria, Rubén Garcilazo describió el fatal accidente en el que murieron cinco personas que intentaban reflotar una barcaza en la que el día anterior había muerto otra persona.

Martes 05 de Mayo de 2015

El intendente de Victoria, Rubén Garcilazo, detalló hoy las instancias en las que murieron seis personas en una embarcación en el río Paraná. Los trabajadores intentaban rescatar un barco hundido cuando se produjo la fatal explosión.

"Son familias muy queridas de Victoria, familias del trabajo, de la pesca, esta modalidad de transporte de hacienda por los riachos la llevan adelante 20 embarcaciones en la zona", contó el funcionario para describir que primero sucedió "la desgracia" del domingo cuando Emilio Gerdau murió en un siniestro náutico del que su hijo salió ileso.

"El lunes una vez terminado el velatorio del padre, el hijo acude al lugar con otras dos embarcaciones para rescatar el barco hundido, cabe aclarar que fue sin ayuda de Prefectura", explicó a Canal 5.

Según relató Garcilazo, lo que ocurrió fue que "las dos embarcaciones estaban apareadas y en momento de hacer algún orificio para dejar que ingrese agua, tomaron un soplete que generó la explosión de la embarcación que estaba hundida. La onda expansiva provocó la muerte de estos cinco victorienses que estaban participando en el operativo, y además ocasionó daños en las otras embarcaciones, en los corrales en cubierta".

"La barcaza hundida generó gases que podríamos decir funcionó como una gran garrafa", comparó al describir la mecánica del accidente fatal.

Garcilazo confirmó que la explosión se sintió desde el casco de la ciudad: "Unos puesteros de la zona avisaron a Prefectura, hubo que trasladarse por tierra para hacer más rápido, unos 50 kilómetros, y después 20 minutos de embarcación porque esta situación ocurrió casi en el límite con el departamento de Diamante, recién a las 21.30 tuvimos un panorama más certero".

Los fallecidos en el segundo accidente fueron identificados como Emilio y Jorge Gerdau -hijos de Emilio-, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.

 

Por los dos trágicos accidentes, se decretó el duelo para este martes en la ciudad de Victoria, aunque no se verá afectada la actividad administrativa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS