La Región

Expectativa en Venado Tuerto por la presentación del libro "Los Monos"

En el acto que se llevará a cabo en la Biblioteca Ameghino estará uno de los autores del texto, el periodista Hernán Lascano

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Este jueves a las 20.30, en la Biblioteca Ameghino de Venado Tuerto, de calle Juan B Justo 42, el periodista Hernán Lascano presentará el trabajo que realizó junto a Germán de los Santos y que cuenta la historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno: Los Monos.

El libro cuenta el origen de esa banda criminal, visita las leyendas, recupera las voces de quienes los conocieron de cerca y reconstruye el entorno de una larga tragedia de la ciudad. Lo hace, además, con una doble mirada local: la de los periodistas.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por el Instituto Superior Dante Alighieri (carrera Técnico Superior en Periodismo), la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap) y la Agencia de Comunicación Transmedia Venado Tuerto, y es auspiciada por el municipio local, el senador Lisandro Enrico y TyP Libros.

La Chicago argentina

Los Monos es una organización criminal que dominó el tráfico de drogas en Rosario con métodos de una violencia tan extrema que llevó a la ciudad a un escenario de feroces enfrentamientos y que —todavía hoy— sacude su sistema político. Se cuenta mucho de la historia de los Cantero, pero además del contexto: no eran los únicos que mataban.

El trabajo tiene el plus que le aportan dos de los periodistas que más y mejor trabajaron el problema de la narcocriminalidad en Rosario. En el libro, que ya está en las librerías del país tras más de dos años de labor, excede el relato policial y judicial y recoge testimonios de "gente del barrio, las maestras, que los conocieron en otro momento". El libro "Los Monos", editado por Sudamericana, va por la tercera edición y fue distinguido por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) como "mejor libro de investigación periodística".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario