Con un mercado aéreo que avanzó, y sigue avanzando, a pasos agigantados, cada uno puede elegir el destino que más le guste y estar allí en cuestión de horas. Tal vez sea necesaria alguna escala, pero no mucho más que eso.
Con un mercado aéreo que avanzó, y sigue avanzando, a pasos agigantados, cada uno puede elegir el destino que más le guste y estar allí en cuestión de horas. Tal vez sea necesaria alguna escala, pero no mucho más que eso.
Eso sí, al momento de viajar siempre habrá que contar con una cierta documentación para evitar inconvenientes y no perder tiempo en el aeropuerto. Por ejemplo: nuestro documento nacional de identidad deberá estar al día, al igual que nuestro pasaporte.
Y a esto hay que sumarle que varios países exigen una Visa para poder ingresar a su territorio. Hoy en día, con la tecnología de por medio, también se puede contar con una EVisa Express, es decir, con dicha verificación pero de manera electrónica que podrá estar cargada en el Smartphone o dispositivo móvil del viajero y así hacer todo mucho más simple, contando con los documentos en la palma de la mano.
¿Qué es una EVisa?
La Visa es un requisito de ingreso que impone un país para los visitantes extranjeros que llegan su territorio.
Este requerimiento suele darse en varios sitios, y es un método de prevención y de seguridad para evitar ciertos riesgos.
Lo cierto es que solicitar una Visa suele, o solía, ser un trámite algo engorroso. La persona debía solicitar un turno, asistir a la Embajada del país que visitaría, completar el formulario correspondiente y cumplir con todos los datos y papelerío solicitado.
En la actualidad, se puede solicitar una EVisa Express en apenas tres pasos y así obtener dicha documentación.
Primero deberá seleccionarse el país de destino y luego se realizará un pago online, donde también se solicitarán algunos datos personales. Una vez hecho todo lo anterior, y que el trámite quede confirmado, a la brevedad recibirá su EVisa Express en el correo electrónico que haya indicado durante el proceso.
Requisitos
Para poder solicitar su EVisa, deberá ingresar su número de pasaporte, el cual deberá estar en vigencia.
También se deberá registrar una tarjeta de débito o crédito con la que se abonará el monto del trámite que se está realizando. El pago en cuestión puede llevarse a cabo con cualquier proveedor bancario.
Obviamente que el mail que ingrese deberá estar en uso y que el solicitante deberá contar con acceso al mismo. A su vez, se recomienda revisar la carpeta de correos no deseados por si llega allí.
La EVisa y los países que la solicitan
Hay cientos de lugares a los que podremos viajar sin que se exija ningún tipo de documentación extra. Sin embargo también hay varios sitios que sí solicitarán una Visa o una EVisa para poder estar allí.
Países como Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Canadá, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Irán, Japón, Reino Unido y Rusia son algunos de los que sí solicitan este tipo de documentación. De hecho, la mayoría de los destinos mencionados piden que los viajeros cuenten con dicho trámite desde hace muchos años.
Tal como se menciona anteriormente, esto suele ser por una cuestión de prevención y seguridad, además de que sirve para tener un control más estricto y riguroso de quién ingresa y quién sale de sus respectivos territorios, teniendo al alcance datos de relevancia en caso de que estos sean necesarios.
Así que, ya lo sabes: si estás pensando en viajar, deberás chequear si tú próximo destino te exige estar visado. Y ahora que todo puede ser llevado junto a ti en tu dispositivo móvil, no tengas dudas de que la EVisa es una gran alternativa para ahorrar tiempo y ganar comodidad.