Durante estos tiempos, las empresas relacionadas con la organización de eventos han tenido que readaptarse, apoyando a las marcas y empresas que quieren seguir brindando experiencias a sus clientes, a través de presentaciones de productos, aniversarios, la apertura de nuevos espacios y hasta la fiesta de fin de año.
Rosa Producción Creativa es una empresa de estas empresas, dedicada a la proyección, realización y coordinación de estos eventos. “Somos generadores de ideas, perfeccionistas apasionados y estamos constantemente vinculado con distintos profesionales formados en arte, diseño, arquitectura, música y decoración. Nos especializamos en ambientaciones de eventos, diseños de piezas, diseño de espacios y producción de experiencias únicas e imborrables, creando así un recuerdo que conecta a las personas para toda la vida”, explica Mauro Martinez, titular de la empresa.
“Hacemos la dirección general del proyecto, la dirección artística y el diseño de luces para producir el mejor contenido audiovisual y fotográfico para el cliente. Si el lanzamiento es vía streamig podemos generar un espacio innovador que aporte para que la experiencia sea única y original, precisamente porque esta modalidad combina la obra audiovisual con la particularidad de ser en tiempo real, lo que brinda al espectador una sensación más cercana, incluso que en el modo presencial”, comenta.
El productor explica que cuando las personas asisten físicamente a una presentación, toman una serie de decisiones (conciente o inconcientemente) que ayudan a interpretar el entorno a su gusto. En una presentación via streaming, en cambio, la cámara se torna el ojo del espectador, y aquí surgen los retos.
Es así que partiendo de la base que la cámara no tiene la capacidad de percibir la luz como el ojo humano, deben realizarse una serie de cambios en iluminación para lograr que lo que capta el lente sea lo más similar posible a lo que veríamos en experiencia real. Una vez logrado esto lo siguiente es decidir qué queremos mostrar y cómo lo vamos a mostrar. De esa manera, la decisión que antes era tomada por el espectador que se encontraba en el lugar, ahora recae sobre el productor.
“Nuestro objetivo es lograr que la audiencia viva el evento a través de la narración audiovisual, que sientan en carne propia lo que ven a través de las imágenes y que de alguna manera se transporten al lugar de los hechos”, dice.
En ese cómo se mostrará, aparecen los elementos estéticos, donde se presenta el desafío de lograr una armonía de colores en general, “un todo que nos hace conectar con las personas que son parte, influyendo en cada detalle: la ropa, el maquillaje y el peinado tienen que acompañar la estética y sumergirse en el arte que queremos expresar”.