INFORMACION GENERAL

Evacuaron el Ministerio de Economía a causa de una pérdida de gas

La fuga obligó a desalojar al escaso personal que trabaja en el lugar por el coronavirus. En el edificio, además de Economía, funcionan otros ministerios nacionales.

Jueves 04 de Junio de 2020

Funcionarios y empleados del Ministerio de Economía de la Nación, incluido su titular, Martín Guzmán, fueron evacuados esta tarde luego de haber sido detectada una fuga de gas en el edificio ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, informaron voceros de la cartera y de la empresa Metrogas.

Según informaron voceros del Ministerio a Télam, cerca de las 13 comenzó a sentirse en las inmediaciones del Palacio de Hacienda un fuerte olor a gas, por lo que se dio aviso inmediato a la empresa Metrogas, prestadora del servicio.

Una cuadrilla de Metrogas llegó a la sede ministerial y verificó que la pérdida de gas era dentro del edificio, por lo que se ordenó la evacuación de los empleados que se encontraban trabajando, incluido el ministro Guzmán, quien estaba con su equipo en los pisos superiores cuando a las 15.17 llegó la orden de abandonar el lugar.

La evacuación fue realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) que llegó rápidamente al ministerio.

Para mayor seguridad, el personal de Metrogas instaló un vallado preventivo en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda. Y enseguida comenzaron con la tarea de detectar la pérdida con el fin de solucionar el inconveniente que generó cierto temor entre el personal que estaba en el lugar.

Voceros de la empresa indicaron a esta agencia que aún no se conocen las causas por la que comenzó el escape de gas, pero informaron que se cortó el suministro en todo el Palacio de Hacienda.

A pesar de que sólo se encontraba personal esencial debido al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto desde hace varios meses por el gobierno nacional, en el Palacio de Hacienda funcionan también otras dependencias como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y Secretaría de Energía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario