Información general

Estuvo 35 años presa por un crimen que no cometió y recibirá una millonaria indemnización

Fue liberada por las pruebas de ADN de una colilla de un cigarrillo encontrada en la escena del crimen.

Jueves 29 de Agosto de 2019

Una mujer estadounidense pasó 35 años en prisión por un asesinato que no cometió, antes de ser exonerada por unas pruebas de ADN de una colilla de un cigarrillo encontrada en la escena del crimen, en Nevada. La víctima aceptó un acuerdo y se llevará tres millones de dólares.

Cathy Woods, de 68 años, acusó de daños y perjuicios a los antiguos detectives que la obligaron a confesar en 1979, cuando era paciente en un hospital psiquiátrico de Louisiana.

La mujer fue liberada de prisión en 2015 cuando las nuevas pruebas vincularon el asesinato en 1976 de un estudiante universitario de Reno con un interno de Oregon, Rodney Halbower, quien desde entonces fue condenado por dos asesinatos en el área de la Bahía de San Francisco que ocurrieron durante el mismo período.

La defensa dijo que la víctima sufría psicosis y nunca debería haber sido interrogada por detectives que investigaban el asesinato en 1976 de Michelle Mitchell, de 19 años. Woods, que ahora vive con familiares cerca de la ciudad de Anacortes, en Washington, fue la mujer que durante más tiempo estuvo encarcelada injustamente en la historia de Estados Unidos, según el Registro Nacional de Exoneraciones.

La Comisión del Condado de Washoe votó a favor de pagar 3 millones de dólares para resolver una parte de la demanda federal que había nombrado al exfiscal de distrito del condado Cal Dunlap como acusado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS