La Región

Estibadores de la región aceptaron el aumento del 35 por ciento

Integrantes del Consejo Asesor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto San Martín y los representantes de las Cámaras llegaron a un acuerdo

Jueves 25 de Febrero de 2021

Integrantes del Consejo Asesor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto San Martín y los representantes de las Cámaras llegaron a un acuerdo en relación a la recomposición salarial para los estibadores de la región, en el marco de las negociaciones paritarias 2021.

La Comisión Asesora del Supa aceptó la propuesta de una mejora salarial para los trabajadores portuarios de 35 por ciento en el año, con una revisión fijada para el 1° de diciembre de 2021.

El acuerdo alcanzado con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) y con la Cámara de Puertos Privados y Comerciales contempla el siguiente proceso de recomposición salarial para los estibadores: 25 por ciento en marzo, 5 % en mayo y 5 % en octubre con revisión en diciembre.

En medio de la negociación, las dos agrupaciones del Supa -que esperan fecha de elecciones luego de más de un año de intervención-, habían solicitado que se abone el 35 por ciento de la siguiente manera: 25 por ciento en marzo, 5 % en mayo y 5 % en julio con revisión en agosto.

Escuchada la propuesta inicial, Herme Juárez solicitó que se mejore el ofrecimiento ya que los estibadores son jornalizados y no tienen previsibilidad. Y el delegado normalizador José Ramón Castro expuso que la fecha de revisión era lejana y que no había que dejar de prestar atención al objetivo final de la elección de nuevas autoridades en el Supa.

La propuesta final fue aceptada por los integrantes de la Comisión Asesora: Herme Juárez (presidente), Javier Rabadé, Federico Jolly y Marcelo Vergara (vicepresidentes), por el delegado normalizador José Castro y por el titular de la Capym, Adrián Milisenda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS