Hace unos días comenzó a circular por Tik Tok un video en el que dos argentinas radicadas en Barcelona, España, contaron cómo sufrieron un intento de estafa por 10 mil euros y cómo pudieron salvarse de perder el dinero. Las mujeres se dedican a la pastelería artesanal y tienen su propio local llamado Bake a Tuil.
Este simpático par comenzó publicando simples videos de sus productos para difundir su trabajo hasta que se volvieron virales y comenzaron a cosechar más y más seguidores. Ahora, utilizan su cuenta para compartir sus reseñas, viajes y mucho más.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa4jayrof0W%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM6UbGhGIKvL0TqfCGAJ1jd5u1PkmNDtze3GU0SkgGpaiMG87hHgD3qNUzXuFHruKWrMu83xJXOZA3ZC0VLxZBiWmFed9LZBCOeA9t0tnKAHMPrxfx9fy5vWVbMk9ffgj3AnoNxDdifFJYf9IhUyTZCYJeNs7SGICY4OrJZCEIn4HcGbiE1SsZD
Sin embargo, en esta ocasión les tocó compartir algo para nada agradable. Las dos mujeres relataron cómo casi son víctimas de una gran estafa por 10 mil euros.
Todo comenzó con un supuesto equipo de ajedrecistas ingleses que viajaría a Barcelona por unas semanas y pedía presupuesto para desayunar en la pastelería todas las mañanas. Un poco desconfiadas, las mujeres buscaron en internet a estos nombres que se mencionaban y todo parecía legítimo.
Una interrupción del contenido usual en esta cuenta #españa #estafasporinternet
Las mujeres les pasaron el presupuesto y quien se comunicaba con ellas, que se hizo llamar George Smith, les comentó que su sponsor les había emitido un cheque con toda la plata que tenían a disposición durante el viaje.
A modo de seña del servicio, esta persona envió el cheque por 10.800 euros y las pasteleras debían cobrarlo y enviar el vuelto por transferencia.
Parte 2 #estafasporinternet #españa #estafas
Todo parecía estar bien hasta que la jefa de la pastelería se dirigió al banco y su asesor financiero le dijo que todo parecía ser una estafa, ya que en España, se puede cobrar un cheque en el acto pero si el mismo no tiene fondos, el banco tiene hasta 5 años para debitar ese monto de la cuenta del cliente.
"Queremos advertirles a quienes no conocen estas leyes, como nosotras", comentaron.
Respuesta a @joelittus_003 #estafa #estafasporinternet #españa
Es así como las argentinas decidieron romper el cheque y comunicarse inmediatamente con el representante del grupo para pedir la seña por transferencia, pero esta persona no volvió a responder.
"En resumen, hace cuatro días que George no nos contesta, así que era una estafa, nos salvamos. Pero ojo con esas cosas", comentó la joven pastelera tras el triste episodio.