La Región

Espectacular vuelco en el acceso sur a San Lorenzo

Un camión cisterna quedó recostado en la banquina de un "rulo" de la autopista. El conductor del vehículo pesado resultó ileso

Miércoles 03 de Enero de 2018

Un camión cisterna volcó ayer de manera espectacular en el "rulo" que comunica la autopista Rosario-Santa Fe con el acceso sur a la ciudad de San Lorenzo.

Tras el accidente intervino personal de Bomberos Zapadores que interrumpió parcialmente el tránsito por el lugar durante algunas horas y realizó la limpieza de la calzada, ya que gran parte de la carga de aceite de soja que transportaba el camión se derramó.

A pesar de la incómoda posición en la que quedó el vehículo pesado, y los serios daños que presentaba, su conductor resultó ileso.

Según informó a la prensa la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el conductor del camión fue identificado como Federico Javier A., de 26 años, quien fue atendido preventivamente en el hospital local, donde se constató que no había sufrido lesiones.

El camión marca Volkswagen modelo 17220, patente EUZ644, que traccionaba un semirremolque, patente JUE053, de la empresa de transporte Km 325, por razones que se tratan de establecer volcó ayer al mediodía sobre su costado derecho mientras transitaba el rulo de acceso a San Lorenzo, a la altura del kilómetro 14 de la autopista a Santa Fe.

El vehículo pesado habría venido circulando por la autopista desde el norte y se aprestaba a circular por el acceso sur a San Lorenzo.

Alertados, concurrieron al lugar personal de la APSV y una dotación del cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Lorenzo que procedieron a interrumpir parcialmente el tránsito ya que si bien el remolque había quedado recostado sobre la banquina, la carga de aceite se derramó sobre la calzada.

Desde el cuerpo de emergencias informaron que el conductor, de quien no trascendió su identidad, había resultado ileso. Su testimonio será determinante para establecer la causa del siniestro, aunque los efectivos que trabajaban en el lugar conjeturaron que todo pudo haber obedecido a una mala maniobra conductiva, ya que no hay información de que haya habido participación de otro vehículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario