Espacio de publicidad

Dejar de hacer filas está al alcance de todos

Whyline la nueva startup tecnológica que ya opera a nivel nacional e internacional llega a nuestra ciudad ofreciendo la solución a algo que todos pasamos y seguramente queremos evitar.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

¿Sabías que una persona pasa un promedio de 4 años de su vida esperando? Whyline es una app que le dice "chau" a las filas. Sus fundadores son los argentinos Patricio Romero, Nicolás Susco, Gaston Frydlewski y el norteamericano Michael Twersky. Parte de ellos ya emprendieron con éxito otras empresas en Rosario.

La compañía ofrece esta solución a todos aquellos que tienen un servicio, atención pública, consultorios y demás comercios donde haya personas esperando, a que entren gratuitamente a whyline.com y armen su cuenta. A partir de allí todos sus clientes podrán instalarse la app desde el PlayStore de Android y el AppStore de iOS sin ningún costo.

En pocos minutos cambia la manera de esperar y el tiempo que se perdía en filas se puede utilizar en otras cosas para así ser atendidos en el momento justo de su turno, sin demoras. Whyline ofrece soporte las 24hs para todos aquellos que usen el sistema y el plantel de desarrolladores está constantemente buscando dar el mejor servicio a los usuarios.

Sobre la idea

Todo surgió cuando uno de sus fundadores estaba en la sala de espera de un sanatorio de la ciudad aguardando que lo atiendan. Luego de 30 minutos de esperar y teniendo aún 4 pacientes por delante, decidió convencer al resto de los que esperaban de armar un grupo de WhatsApp para que todos pudieran irse, dejando solamente esperando al próximo a ser llamado. A medida que entraba cada miembro del grupo al consultorio, enviaba un mensaje y el resto sabía en que momento acercarse porque estaba próximo a su turno.

why1.jpg
Los creadores de whyline.
Los creadores de whyline.

¿Cómo funciona?

Es simple, la aplicación móvil muestra las filas virtuales disponibles de acuerdo a la categoría que elijas. Por ejemplo tomemos la categoría Banco. Elegís la sucursal de tu banco y el trámite que necesites hacer, ves en tiempo real cuanto falta para que te llamen y te llega una notificación minutos antes para que te acerques a la sucursal sin tener que esperar en el lugar.

Whyline es una App + SaaS GLOBAL que nuclea tiempos de espera de farmacias, restaurantes, centros de salud, cafeterías, bancos, oficinas de correo, dependencias gubernamentales y aeropuertos entre muchos otros. Por medio de diversas integraciones y sumando la colaboración colectiva, intentan tener en una sola app, información de congestión de todos los lugares del mundo.

En Argentina

Banco Macro fue de los primeros en incorporar Whyline en sus más de 350 sucursales en todo el país. Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del mismo nos cuenta: "Whyline es una herramienta muy avanzada para evitar filas de espera. En solo 2 meses se conectaron a nuestros sistemas para llegar a todos nuestros clientes con esta poderosa aplicación y así dar una excelente experiencia a nuestros clientes".

whylinemacro.jpg

Impacto Social

Preocupa saber que anualmente aproximadamente 3 millones de personas mueren a nivel mundial por enfermedades contraídas en hospitales y salas de espera. Con Whyline como herramienta se bajan las posibilidades de contagio y además se ahorran millones de horas al año sólo en Argentina de personas esperando y que utilizan su tiempo en otras actividades.

El poder de la Colaboración

Cada día está más claro que las aplicaciones móviles que triunfan son aquellas que permiten a sus usuarios ser protagonistas y participar de la generación de contenido, como el caso Wikipedia (quinto sitio mas visitado del mundo) o Waze (adquirido por Google en 1150 milones de dólares). Casualmente Uri Levine, fundador de Waze, esta colaborando con los fundadores de Whyline, y se ha reunido con ellos en dos oportunidades, tanto en Nueva York como en Israel (lugar de nacimiento del gurú del crowdsourcing) para guiarlos y compartir su visión del producto.

Además de permitir entrar en filas virtuales, Whyline posee un mundo de colaboración donde se puede visualizar el nivel de congestión de cualquier lugar del planeta gracias al aporte de usuarios de la app que colaboran a diario para mantener actualizada la información.

Tracción

Whyline en menos de un año logró acaparar mucha atención a nivel global. En nuestro país, el Gobierno de CABA , Banco Macro, la Ciudad de Salta y la Municipalidad de Rosario ya los eligieron, y ya hay centros de salud, restaurantes, prestigiosas entidades financieras y hasta oficinas de correo interesados en ser los próximos en incorporar la solución.

En Perú, el Grupo San Pablo que cuenta con nueve centros de salud en el país y en Filipinas, Globe Telecom, una empresa de telecomunicaciones con más de 65 Millones de clientes ya están considerando la incorporación de la plataforma.

En los Estados Unidos la cadena de casinos MGM Grand, el Departamento de Seguridad Nacional, el Condado de Miami-Dade y los organizadores del US Open ya expresaron interés en el sistema.

En el último tiempo se supo de una importante ronda de inversión que permitirá a Whyline soportar su importante escalada y seguir creciendo

Utilizá tu tiempo en lo que más quieras y comenzá a decir "Chau filas!"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario