La Región

Escuelas de Arroyo Seco recibieron aportes del FAE

El municipio hizo entrega a las entidades educativas de más de 5,3 millones de pesos

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El municipio de Arroyo Seco hizo entrega a las escuelas públicas de la localidad de más de 5,3 millones de pesos en concepto de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El dinero será utilizado para llevar adelante obras de mantenimiento y ampliación que mejoran la calidad de los diferentes actores que transitan la vida institucional de la ciudad.

Según explicó el secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, desde el inicio de la gestión del intendente Nizar Esper en 2015, se llevan entregados más de 33 millones de pesos en ese concepto, y más de 4 millones de pesos por el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), donde se incluyen también a las instituciones de carácter privado de la localidad.

“El dinero para la educación debe y es destinado correctamente a las escuelas, que son uno de los pilares fundamentales de la sociedad”, dijo, y sumó: “El dinero se usa, por lo general, para mantenimiento, pero también para ampliación de instalaciones como el cierre perimetral o nuevas aulas. Es un monto que les viene muy bien y que las escuelas no estaban acostumbradas en otras gestiones a recibirlo en su totalidad”.

En ese sentido, indicó que “lo que nos propusimos es hacer lo que corresponde; dinero que entra en concepto de FAE no se toca ni un centavo y va a las escuelas. El vínculo con los directivos es muy bueno, nos consultan sobre las rendiciones que hay que hacer; vemos el progreso de las escuelas y eso nos pone muy contentos a todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario