..

Escuela de Casilda celebra hoy sus cien años de vida

La ciudad de Casilda será hoy escenario de dos acontecimientos relevantes desde el punto de vista histórico e institucional. Una de las actividades que acaparará la atención de los casildenses ...

Viernes 15 de Agosto de 2014

La ciudad de Casilda será hoy escenario de dos acontecimientos relevantes desde el punto de vista histórico e institucional. Una de las actividades que acaparará la atención de los casildenses será la celebración del centenario de la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) Nº 283 Doña Ramona Sastre de Casado, cuyo acto central tendrá lugar, a las 15.45, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Y no menos trascendente será la jornada de soja y maíz organizada en el predio de la Facultad de Veterinarias por el Centro Económico del Departamento Caseros, en el marco de su 75º aniversario, y que prevé cerca de 900 concurrentes entre productores, contratistas rurales y profesionales del sector.

Para la apertura de esta última actividad, que será a las 9, está confirmada la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y el titular de la cartera de Producción de la provincia, Carlos Fascendini, entre otras autoridades y referentes de distintas fuerzas políticas.

En ese marco se anunció una serie de disertaciones a cargo de reconocidos profesionales.

En tanto, la Escuela Técnica 283, como se la conoce en Casilda, tendrá su día soñado al cumplir cien años de vida.

Luego de la misa de acción de gracias, que será a las 9, se descubrirán, a las 15, placas recordatorias en las instalaciones de Brigadier López 2435, y se plantará un árbol. Y, a las 15.45, se desarrollará el acto central en el Cine Teatro Libertador, donde se espera la presencia de autoridades, legisladores, directivos, docentes, alumnos y padres del colegio.

"Esta escuela siempre atendió la inclusión social y hoy más que nunca seguirá trabajando en ese sentido para recuperar valores y con la vista puesta en el desarrollo social y productivo de la ciudad", dijo ayer a La Capital el director de la EETP 283, Diego Mora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS