..

Esclarecen en Firmat un robo con las cámaras de vigilancia

Fue en un local comercial ubicado en la esquina de avenida Santa Fe y bulevar Solís. La central de videovigilancia registró los movimientos y permitió la rápida acción policial.

Lunes 16 de Febrero de 2015

Un robo registrado en un local comercial de Firmat fue esclarecido gracias al accionar de la central de videovigilancia municipal que posibilitó la rápida intervención policial y de la Patrulla Urbana para dar con los autores del delito.

Gracias a las imágenes detectados por las cámaras de seguridad dos menores fueron identificados, detenidos y puestos a disposición de la Justicia tras haber sustraído de un negocio de venta de artículos de bazar y juguetería ubicado en la esquina de avenida Santa Fe y bulevar Solís la caja registradora junto al monitor y el teclado de una computadora cuyos elementos también fueron recuperadas.

Los operadores del centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia se comunicaron con las fuerzas intervinientes tras observar a dos personas en una actitud extraña frente a la vidriera del comercio robado la madrugada del último jueves.

Al llegar al lugar, los policías constataron que los sospechosos habían perpetrado el robo y salieron en su búsqueda para intentar apresarlos.

Durante la recorrida fue clave una vez más el aporte desde la central de videovigilancia, que alertó que los sujetos buscados estaban en San Martín y Buenos Aires, lo que posibilitó finalmente a la policía interceptarlos y detenerlos en Córdoba y Alvear tras ser advertida su presencia en el lugar por la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha.

Participación determinante. "Se trató de un hecho donde la participación de la central de videovigilancia fue determinante, eso sumado al muy buen desempeño tanto del personal de las dos comisarías locales como de la patrulla urbana", puntualizó Rocha, quien aclaró que "las imágenes fueron puestas a disposición de la Justicia como elemento de prueba".

La central de monitoreo se puso en marcha hace poco tiempo y tiene bajo su control el funcionamiento de las primeras 20 cámaras de videovigilancia instaladas en esta ciudad del departamento General López a fin de desalentar el delito y prevenir desórdenes en la vía pública.

El sistema fue implementado por la actual administración municipal que desde hace tiempo viene llevando adelante acciones tendientes a mejorar la seguridad pública. Además de la puesta en marchas de la central de videovigilancia, dispuso ampliar los horarios de trabajo de la patrulla urbana y creó otra similar integrada por agentes que caminan las calles al tiempo que firmó un convenio con el Ministerio de Seguridadde la provincia para la implementación en Firmat de la policía comunitaria con 20 efectivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS