Escenario

Zeta recordó a Cerati, habló de Soda Stereo y de su nuevo trabajo

El exbajista de la mítica banda de rock nacional vino a grabar un videoclip a Rosario con su nuevo grupo.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Zeta Bosio tiene la capacidad y la necesidad -tal como lo afirmó entre risas- para reinventarse a sí mismo y generar proyectos más allá de Soda Stereo, su gran amor y el que lo catapultó a los grandes escenarios junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti. Hoy, eso se traduce en "Shoot The Radio", un proyecto musical que mezcla influencias New Vave, rock, electrónica y otras yerbas sonoras. Vino a la ciudad con su nueva banda para grabar un videoclip.
Acompañado por Fernando Montemurro, a quien conoció por primera vez cuando produjo la banda "Los Sueños de Anderson", integran un dúo poderoso, que gira por el país y por toda Latinoamérica, donde presentaron "Opera Galaxy", su primer disco editado en 2016 y con el que ganaron el premio Carlos Gardel como mejor álbum de música electrónica.
Embed
"Es muy compacto el disco por ser una banda emergente", destaca Zeta sobre el proyecto musical, al tiempo que asegura que su intención "era tocar el bajo" y en una banda propia. "Me invitaban a tocar con Catupecu o La Ley, a quienes aprecio muchísimo, pero sentía que estaba como invitado en el proyecto de otras personas donde no podía mover las fichas a mi antojo", señaló.
Gustavo Cerati. "Con Gustavo teníamos una relación de muchos años. La gente lo tiene muy idealizado, pero con él nos conocíamos desde hace muchos años, cuando cursábamos en la facultad. Caminábamos por la calle y la gente ni nos conocía; tampoco sabíamos si íbamos a hacer algo grande", acotó cuando fue consultado por su relación con el líder de Soda.
Embed
"Sobre el final no éramos tan amigos, pero siempre fuimos como hermanos, pero cuando había un problema, nos encerrábamos y nos decíamos todo... Con tu hermano te peleás pero sabés que nunca va a dejar de ser tu hermano", sintetizó.
"Siempre que me acuerdo de él, me lo imagino con un cigarrillo en la mano", destacó Zeta de su amigo de la vida, Gustavo Cerati, quien falleció en 2014.
Además, Zeta habló del espectáculo que llevó a cabo Cirque Du Soleil con "Sép7imo Día", reveló que aún se juntan con Charly Alberti a tocar juntos en una sala donde el baterista conserva "todas sus baterías" y se muestra muy agradecido con Chris Martin, líder de Coldplay, por haberlos invitado a tocar para interpretar "De música ligera", aunque al final no pudieron concretarlo.
No te pierdas la entrevista junto a Zeta Bosio y su amigo y compañeros de banda, Fernando Montemurro en el Facebook Live de La Capital.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario