Escenario

Zambayonny, con canciones para "vencer la realidad"

Zambayonny presenta "12 maneras de vencer la realidad" esta noche, a las 21, en Fauna (Tucumán 1016).

Sábado 08 de Junio de 2019

Zambayonny presenta "12 maneras de vencer la realidad" esta noche, a las 21, en Fauna (Tucumán 1016). "El hilo conductor de este disco tiene que ver con cómo los protagonistas de cada canción encuentran una forma diferente de vencer la realidad", dijo el cantante, compositor y escritor que llega hoy a la ciudad para mostrar las canciones de su nuevo material.

—¿Cómo nace el concepto de un disco de 12 canciones que cuentan historias y en las que analizás la realidad incluso hasta de una manera filosófica?

—El hilo conductor del disco tiene que ver con cómo los protagonistas de cada canción encuentran una forma diferente de vencer la realidad. Desde un hombre al que su rutina está a punto de volverlo loco a alguien que tiene que sacrificar a su viejo perro, pasando por una pareja que queda encerrada en un ascensor. Así es como, a lo largo de las 12 canciones del disco, los protagonistas resuelven sus situaciones de distintas maneras.

—Desde la música se nota que también hay un sonido a contramano de los estilos actuales ¿Cuál fue la búsqueda?

—La idea en esta oportunidad era hacer un disco muy cargado y bastante barroco, lleno de instrumentos, de voces y con varias melodías por canción. Todo esto lo llevó a cabo Joan Berenguer, que es un pianista catalán extraordinario y que produjo el disco desde Barcelona para luego ser grabado acá por los músicos que siempre me acompañan en los estudios de Supercharango, que es donde siempre grabamos. Como frutilla del postre está de invitada especial Mara Barros, que una cantante maravillosa muy conocida por ser la corista de Joaquín Sabina.

—¿Cómo será el show de este sábado en Rosario?

—Voy con la banda y vamos a tocar unos cuántos temas de "12 maneras", y también repasaremos las canciones más representativas de todos mis discos anteriores, más alguna sorpresa. Como siempre tenemos preparado un pequeño segmento de fogón, donde me quedo solo con la guitarra cantando alguna que pida la gente y que no esté en el atril.

Rosario va por voces tangueras para La Falda

El Festival Nacional de Tango 2019 edición XXXVI de La Falda se realizará los días 19, 20 y 21 de julio, por lo cual, la subsede de tango de Rosario hará un certamen de voces el martes 25 de junio a las 19.30 en el bar El Cairo para seleccionar dos cantantes, una voz femenina y otra masculina. Requisitos: ser mayor de 18 años, y realizar la inscripción en la www.turismolafalda.gob.ar y/o en Sarmiento 675, de lunes a viernes de 10 a 16. Para más datos, consultar a 0341-4493568. y 0341-155604734.

Vanesa Martin canta en el Fundación Astengo

Vanesa Martín presenta hoy, a las 21, su disco "Todas las mujeres que habitan en mí" en el Auditorio Fundación (Mitre 754), en un show que será precedido por la cantante rosarina Mavi Leone.

La intérprete y compositora española, elogiada por artistas de la talla de Joaquín Sabina y Pablo Alborán, cautivó al público argentino, al igual que en el resto del mundo, con su manera especial de transmitir las melodías. Regresa a la Argentina después de su exitosa gira "Munay", con la que realizó más de 70 conciertos en España y Latinoamérica,

Moretti presenta hoy su libro en la Feria

Manuel Moretti, la voz líder de Estelares, presenta hoy, a las 20, su libro "Demasiadas pocas cosas" en la Feria Internacional del Libro de Rosario. Junto a Juan José Becerra, el cantante estará presente en la sala C del Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Luis). Leerá poemas de su libro con música de fondo.

asdfasdfasdfas asdfasdfasdfasd

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario