Escenario

"Zama" ganó el premio Cinema Tropical y se exhibirá en Nueva York

La ONG Cinema Tropical eligió como mejor película de 2018 a "Zama", de la argentina Lucrecia Martel.

Lunes 14 de Enero de 2019

A dos años de su estreno, la producción argentina "Zama", de Lucrecia Martel, sigue cosechando premios internacionales, en este caso el Cinema Tropical, cuyos ganadores fueron anunciados en el centro de conferencias del prestigioso periódico The New York Times.

La ONG Cinema Tropical eligió como mejor película de 2018 a "Zama", de la argentina Lucrecia Martel, coproducción con Brasil y España, mientras que la vencedora como mejor ópera prima resultó la chilena "La casa del lobo", de Cristóbal León y Joaquin Cociña.

En tanto, en el rubro dirección, los ganadores fueron Juliana Rojas y Marcos Dutra por la brasileña "Las buenas maneras"; mientras que la mejor película latina en los Estados Unidos fue "La sentencia", de Rudy Valdez, y se concedió una mención especial a "306 Hollywood", de Elan Bogarín y Jonathan Bogarín.

Algunas de las películas nominadas como finalmente galardonadas se podrán ver en el Festival Cinema Tropical que se llevará a cabo entre el 2 y 4 de febrero en el Museo de la Imagen y Movimiento de Nueva York, con la presencia de varios de sus autores.

"Zama", basada en el libro homónimo de Antonio Di Benederro cuenta el derrotero de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. En esa espera desesperada descubre que lo único que desea fervientemente no es el traslado sino vivir.

El filme de Martel es protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Rafael Spregelburd y Juan Minujin y ganó en la Argentina los premios Sur y Condor de Plata, además de recibir distintas distinciones en festivales internacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});