Escenario

"Zama" es la candidata para los premios Cóndor

La película de Lucrecia Martel encabeza la nómina de las distinciones que otorga la Asociación de Cronistas. Se entrega en agosto

Martes 13 de Marzo de 2018

"Zama", dirigida por Lucrecia Martel, y "Una especie de familia", de Diego Lerman, con 12 y 11 candidaturas cada una encabezaron ayer las nominaciones a los premios Cóndor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a las mejores películas argentinas estrenadas durante la temporada 2017, cuya 66ta entrega se realizará durante agosto.

Las películas con mayor número de nominaciones en distintos rubros son "Zama", con 12, "El otro hermano", con 11, "Una especie de familia" y "Temporada de caza", con 7, "Nadie nos mira" y "La novia del desierto", con 6 y "Alanis" y "Sinfonía para Ana", con 5.

La lista de candidatas a mejor película es "Alanis", de Anahí Berneri, "El otro hermano", de Israel Adrián Caetano, "Nadie nos mira", de la realizadora rosarina Julia Solomonoff, "Una especie de familia", de Diego Lerman y "Zama", de Lucrecia Martel; mientras que entre las óperas prima se encuentran "El futuro que viene", de Constanza Novick, "La novia del desierto", de Cecilia Atan y Valeria Pivato, "Los globos", de Mariano González, "Madraza", de Hernán Aguilar, "Pinamar", de Federico Godfrid y "Temporada de caza", de Natalia Garagiola.

Solomonoff, Berneri, Caetano, Lerman y Martel compiten por mejor dirección, mientras que la puja por quienes serán los mejores actores también estará bien reñida. Es que por actor, irán por el Cóndor nada menos que Daniel Giménez Cacho por "Zama", Jorge Marrale por "Maracaibo", Germán Palacios por "Temporada de caza", Guillermo Pfening por "Nadie nos mira" y Leonardo Sbaraglia por "El otro hermano".

En el rubro de las actrices, se espera una dura competencia ya que se enfrentarán Sofía Gala Castiglione por "Alanis", Paulina García por "La novia del desierto", Bárbara Lennie por "Una especie de familia", Valentina Bassi por "Al desierto" y Pilar Gamboa por "El futuro que viene".

Daniel Aráoz será un fuerte candidato por el premio a actor de reparto por su rol en "Una especie de familia", aunque en la pugna lidiará con Alian Devetac por "El otro hermano", Juan Minujín por "Zama", Claudio Rissi por "La novia del desierto" y Gerardo Romano por "La cordillera".

Erica Rivas, también de "La cordillera", compite por actriz de reparto con Alejandra Flechner por "El otro hermano", Vera Fogwill por "Sinfonía para Ana", Marilú Marini por "Los que aman, odian" y María Ucedo por "Tigre".

Entre otros premios, Juan Grandinetti suena como candidato a revelación masculina por "Pinamar"; mientras que Mercedes Funes por "Yo soy así, Tita de Buenos Aires" e Iride Mockert por "Los decentes" se destacan en revelación femenina.

Por su parte, el premio a mejor audiovisual para plataformas digitales enfrentará por el Cóndor a "Adán Buenos Aires", "El hombre más chiquito del mundo","El jardín de bronce", "La sangre del gallo" y "Un gallo para Esculapio", lejos, el máximo candidato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario