Escenario

Zac Efron vuelve al cine con un personaje que se ríe del amor

"Las novias de mis amigos" llega mañana a la pantalla grande. En el filme, el ídolo adolescente de "High School Musical", protagoniza una comedia sobre tres amigos que deciden no enamorarse.  

Miércoles 09 de Abril de 2014

Cuando el amor llega, no hay voluntad lo suficiente para ignorarlo. Pero están los pactos para no enamorarse. Así lo plantea "Las novias de mis amigos", la película que protagoniza Zac Efron y que se estrena mañana en Rosario. El actor, acompañado por Miles Teller y Michael B. Jordan, encarnan al trío que decide decirle adiós al compromiso cuando ve cuánto sufrimiento puede causar.

Efron, el actor de "High School Musical" que desde hace varios años no deja de filmar sobre todo comedias o dramas románticos, aunque tuvo una prolífica carrera en televisión, pasó de ídolo adolescente a galán en pocos años.

Con "Las novias de mis amigos" se suma a ese trío que decide hacer un pacto después de que uno de ellos quedó destrozado tras una reciente ruptura: prometen mantenerse solteros el mayor tiempo posible.

"Lo que van a ver en la película -dijo en una reciente conferencia de prensa con medios estadounidenses- son hombres que son realmente amigos. Muchas veces en las películas vemos tres mejores amigos que parecen ser muy falsos, pero en esta película nos reímos mucho, realmente nos divertimos filmándola. Nuestros personajes son tres tipos solteros en Nueva York, y nos sentíamos en un gran recreo; tenemos un guión muy gracioso y sí, cuando estamos entre nosotros, hablamos de muchos temas de hombres, y cuando conocemos una chica que nos hace sentir de una manera determinada entonces nos ponemos más sensibles. ¡Es básicamente eso!", exclamó.

Efron, a medida que se alejó de la adolescencia, participó en varios proyectos que le exigían un compromiso mayor, no sólo por el trabajo en sí mismo sino por las características de algunos de sus personajes. Así ocurrió en "Cuando te encuentre", donde interpreta a un veterano de la Marina estadounidense que regresa de su tercera misión en Irak, con el único objetivo que él cree lo ha mantenido con vida: la foto de una mujer que ni siquiera conoce y ex esposa de un compañero fallecido.

Luego fue el turno "The Paperboy", la historia de un periodista que regresa a su ciudad natal en Florida para investigar un caso que involucra a un condenado a muerte. Allí se puso a las ordenes de Lee Daniels, el mismo director de "Preciosa", que ganó dos Oscar a mejor guión adaptado y actriz secundaria. Daniels luego de lanzó a otro premiado relato sobre la historia de afroamericanos con "El mayordomo", con Forest Whitaker, Oprah Winfrey y John Cusack, que describe la vida de un mayordomo hijo de esclavos que trabajó para varios presidentes de Estados Unidos, desde Nixon hasta Reagan.

En "The Paperboy", no estrenada en Argentina, Daniels convocó a Efron para que comparta el protagónico con Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack, en una memorable pareja de ficción con Kidman.

En el caso de "Las novias de mis amigos", Efron baja el registro dramático y se concentra en la comedia y los aspectos más amables de la vida, concretamente en valores como la amistad y el afecto fraterno entre un grupo de amigos posadolescentes.

Fraternidad. "Considero que el guión fue bien escrito. Realmente me identifiqué con él, ya que forma parte de nuestra generación. Era una historia sobre tres tipos muy cercanos, y yo siempre quise hacer una película sobre eso. Ya sabés: salir con chicas, estar con amigos y fiestas, así que fue una buena experiencia", afirmó.

Pero como se trata de una comedia con un trasfondo de romance, el amor, aunque resistido, por supuesto que no tardará en aparecer. Y como hay posibilidades para todos, la relación en la que se involucra su personaje, será especial. "No parece que ella tenga problema con la filosofía que este grupo de amigos desarrollaron en la manera de relacionarse con las mujeres. Es como si ella estuviera de acuerdo en algún punto y a Jason le atrae eso", comentó.

La familia también es un elemento importante del filme, y de hecho los personajes no olvidan que son una extensión de su pasado. Sobre los puntos de coincidencia entre el filme y el lugar que ocupa su familia en la vida real, Efron dijo que los vínculos continúan siendo fuertes y sólidos. "Mi familia es mi roca, mi base. Sé que no se irán a ningún lado. Mi hermano más chico todavía me reta y tiene 21 años. Sé que mi familia siempre estará allí para mí, pero también están mis amigos para cuando la familia no puede estar allí en la manera que los necesito", concluyó.

Un actor sexy con ambiciones

Zac Efron producirá y protagonizará la película “The Associate” (El asociado), película que estará basada en el libro del escritor John Grisham. Según informa el portal Hollywood Reporter, Efron encarnará a un abogado de la Universidad de Yale que es chantajeado y obligado por una banda de delincuentes a trabajar en una importante empresa solo para espiar a sus dueños. El rodaje sobre un libro publicado originalmente en 2009, se iniciará a mediados de junio y será producido por Doug Wick y Lucy Fisher, los mismos que dieron el visto bueno para la película de ciencia ficción “Divergente” qe se estrena la semana próxima.

Efron también terminó de filmar “Neighbors”, la película coprotagonizada por Seth Rogen. Rogen, quien codirigió “Este es el fin”, comedia apocalíptica donde también actuó junto a James Franco y Jonah Hill, bromeó en una entrevista sobre las comparaciones entre él y Efron. “Zac es increíblemente guapo. ¡El es el más sexy del planeta! Hicimos una escena y ambos estábamos sin camisa, y fue una experiencia muy humillante para mí... Me maravillaba el hecho de que fuéramos literalmente de la misma especie”, bromeó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario