Zac Efron, un actor todoterreno que sigue sumando fans

Nació el 18 de octubre de 1987 en una ciudad del estado de California. Protagonista de High School Musical, incursionó en todos los géneros del cine y es furor
19 de octubre 2021 · 13:15hs

Con una carrera artística activa en las pantallas desde el año 2002, no pasó mucho tiempo hasta que Zac Efron conquistó millones de fanáticos en sus distintas apariciones. Si bien el salto al estrellato fue con la película de Disney, High School Musical, previamente había tenido participaciones en teatro, donde inició el camino de la actuación, y en sitcoms y tiras de Fox, CBS, Warner, entre otras.

El actor, que cautivó a todo el mundo y enamoró a adolescentes y adultos con sus actuaciones, cumplió este lunes 34 años y lo celebra una carrera llena de éxitos, aunque con altibajos que ha logrado superar, como un problema de alcoholismo. Actualmente se encuentra comprometido con el planeta y lo demuestra con la serie “Down to Earth”, en la que viaja junto a Darin Olien por el mundo para mostrar soluciones sostenibles en aspectos de movilidad, alimentación, supervivencia y demás.

La música de Atemporal se inspira en el grunge de los 90.

La banda rosarina Atemporal estrena su nuevo material

Nicki Nicole es la primera artista rosarina que logra trascender los límites de la ciudad y el país en tres décadas.

Regreso triunfal a casa: Nicki Nicole vuelve a Rosario convertida en una estrella

Antes de convertirse en Troy Bolton y ser reconocido por su labor en la película de Disney Channel, estudió actuación y canto incentivado por su padre y fue parte de obras de teatro como “Gypsy”, “Peter Pan”, “The Boy Who Wouldn’t Grow Up”, “Little Shop of Horrors” y “The Music Man” hasta que firmó con la Agencia de Artistas Creativos, donde inauguró su recorrido por las pantallas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOJVLJfJtwg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO7ITWza33I2pGf12HKYEGTLfLxeP0jzZAXYYecH6M1merb9ZCr2icFh9Fj1NEJsnJPAC61zBNWOcYLCZBTglxZATxIIg7vxIOPU3jAWgTOQHp0GBGwMr0SZByZAZBaTl3VXXV0eIHlPkqOd3bZC7Pw3jca0Y6bV6BsSIbdaW4wNWKuhc6SAtFAZD
View this post on Instagram

A post shared by Zac Efron (@zacefron)

De California al mundo

Fue un 18 de octubre, aunque de 1987 cuando Starla Baskett dio a luz a Zachary David Alexander Efron en el barrio de San Luis Obispo, en el estado de California. Permanecieron allí durante algunos años pero más tarde se mudaron a Arroyo Grande donde creció y, como todo niño, asistió a la escuela y la finalizó con muy buenas calificaciones. Tiene un hermano menor llamado Dylan que actualmente lo acompaña en sus viajes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPRBh9CJxb4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO7ITWza33I2pGf12HKYEGTLfLxeP0jzZAXYYecH6M1merb9ZCr2icFh9Fj1NEJsnJPAC61zBNWOcYLCZBTglxZATxIIg7vxIOPU3jAWgTOQHp0GBGwMr0SZByZAZBaTl3VXXV0eIHlPkqOd3bZC7Pw3jca0Y6bV6BsSIbdaW4wNWKuhc6SAtFAZD
View this post on Instagram

A post shared by Zac Efron (@zacefron)

Desde pequeño se lo vio atraído por el teatro, por lo que su padre David lo convenció de que pruebe dicha materia. Así, durante sus años de colegio participó de numerosas producciones teatrales, luego comenzó a trabajar en el teatro “The Great American Melodrama & Vaudeville” y finalmente decidió incursionar en el canto ya que esto también podría abrirle puertas a su futuro.

Siguiendo con su formación artística, se unió al Conservatorio Pacífico de Artes Escénicas ubicado en Santa María, dentro del mismo estado en el que vivía. Allí vieron su potencial y tras algunos intentos finalmente debutó en la pantalla chica. Mientras tanto, seguía cursando sus estudios secundarios, los cuales finalizó en 2006.

Zac Efron graduacion (1).jpg

Antes de culminar esa etapa, envió una solicitud a la Universidad del Sur de California, donde fue aceptado, sin embargo dejó pasar la oportunidad para enfocarse en su carrera como actor, disciplina que hoy lo llevó a ser uno de los jóvenes más reconocidos.

El camino televisivo y cinematográfico de Efron

Apasionado del golf, el esquí, el surf y otros deportes extremos, lo pudo demostrar en sus viajes por diferentes países del mundo en “Down to Earth”, que se encuentra preparando la segunda temporada para ser estrenada en Netflix tal como lo hicieron con la primera. Sin embargo, en sus inicios fue artista invitado en el elenco de la serie de ciencia ficción “Firefly”, también interpretó a Bobby Neville, uno de los pacientes atendidos en “ER Emergencias” y a Luke Tomello en un episodio de “The Guardian”, tira de la distribuidora CBS.

ER-Zac Efron

En el 2003, mismo año donde participó de los dos últimos títulos, apareció por primera vez en la gran pantalla en la película “Melinda’s World”. Pero fue “Miracle Run” la que le dio su primer protagónico, el cual lo llevó a estar nominado a un galardón por primera vez como “Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial” de los premios Young Artist. En este film se puso en la piel de Steven Morgan, un gemelo con espectro autista.

Los años siguientes fueron tranquilos en comparación de lo que vendría mucho más adelante. Participó de “Summerland”, de Warner Channel, donde tuvo apariciones recurrentes en diferentes episodios y se hizo cada vez más conocido. Llegó a formar parte de algunos capítulos de “CSI” y también se lo vio en la pantalla de Disney en “Zack y Cody, gemelos en acción”.

High School Musical, un hito en su vida

Cuando la vista en las mejores producciones llevadas a cabo por Disney estaba puesta en las series, el grande de los proyectos infantiles lanzó “High School Musical”, la cual tuvo a Zac Efron como protagonista al interpretar a Troy Bolton, junto a Vanessa Hudgens como Gabriela Montes, Ashley Tisdale como Sharpay Evans, Corbin Bleu como Chad Danforth y Lucas Gabreel como Ryan Evans. Inmediatamente fue sensación y todo el mundo cantaba e interpretaba las canciones de la película musical.

Get'cha Head In the Game | High School Musical | Disney Channel

Este film se estrenó en 2006, mientras que los dos próximos años se lanzaron la segunda y tercera parte, en 2007 y 2008, respectivamente. La última causando gran congoja en la audiencia, que los seguía durante años, ya que finalmente los protagonistas se graduaron de la escuela para tomar cada uno su camino en la universidad, algunos siguiendo ligados a la música, mientras otros se enfocaron en el deporte, la actuación, la cocina, y otras disciplinas.

Otros títulos

El éxito que causó la trilogía musical llevó a Zac Efron a poder incursionar tanto en el mismo rubro como en otros diferentes. “Hairspray”, por ejemplo, es otro musical en el que se lo vio envuelto un año después del estreno de la primera película de Disney. En este film interpretó a Link Larkin y, tras polémicas sobre su voz en una gira de HSM, se confirmó que en ella cantó todas las canciones.

Zac Efron - Ladies' Choice (Official Video from "Hairspray")

Por otro lado, también protagonizó largometrajes como “17 otra vez” junto a uno de los personajes de “Friends”, Matthew Perry, “Orson Welles y yo” y “Siempre a mi lado”, una película que sacó lágrimas a más de uno ya que interpreta a Charlie St. Cloud, un navegante que perdió a su hermanito menor en uno de sus navíos. “Noche de fin de año”, “Lorax”, “Cuando te encuentre”, “El chico del Periódico” y “A cualquier precio” son otros títulos que llevan a Zac Efron en los créditos.

Entre otros nombres, “Música, amigos y fiesta” fue uno de los largometrajes más aclamados por la audiencia. A pesar de la triste historia que sucede en la trama, el espíritu de la música está representado por Efron y logra transmitirlo en las escenas finales. Además, entre las últimas producciones se pueden encontrar “Baywatch” junto a Dwayne Johnson, “El Gran Showman” y la fuerte película que relata los atroces hechos cometidos por Ted Bundy, “Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso”.

Extremadamente cruel, malvado y perverso [NETFLIX] - Trailer subtitulado en español (HD)

Zac Efron atravesó por todos los géneros posibles y no dejó lugar a duda de su capacidad para la actuación. A pesar de que actualmente esté enfocado en la serie documental junto a Darin Olien "para explorar maneras saludables y sustentables de vivir", según describe Netflix, en poco tiempo el público podrá volver a disfrutarlo en un film. Se trata de "Ojos de Fuego", la remake de la película que se basa en la historia de Stephen King de la cual será el protagonista.

Ver comentarios

Las más de leídas

El velocímetro del Bora quedó clavado en 115 km/h tras chocar en Córdoba y Francia

El velocímetro del Bora "quedó clavado en 115 km/h" tras chocar en Córdoba y Francia

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Lo último

Vizzotti advirtió que las variantes del Covid emergen donde la vacunación es baja

Vizzotti advirtió que las variantes del Covid "emergen donde la vacunación es baja"

Plaza Jewell quiere tener un día Top y va por el ascenso

Plaza Jewell quiere tener un día Top y va por el ascenso

Empalme estrenó un corredor violeta para asistir a mujeres víctimas de violencia

Empalme estrenó un corredor violeta para asistir a mujeres víctimas de violencia

Un joven de 21 años murió luego de volcar con el auto en pleno centro de Fray Luis Beltrán

El siniestro vial se registró este sábado a la madrugada en avenida San Martín y Santa Fe. El auto despistó y chocó en el patio de una heladería.

Un joven de 21 años murió luego de volcar con el auto en pleno centro de Fray Luis Beltrán
La Vigil y el Macro se rinden ante la obra incansable del pintor de Tablada

Por Laura Vilche

La ciudad

La Vigil y el Macro se rinden ante la obra incansable del pintor de Tablada

la ciudad

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: "Basta de nubes de humo sobre el Paraná"

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

La pandemia expuso como nunca la gravedad de la obesidad

Por Florencia O’Keeffe

Exclusivo suscriptores

La pandemia expuso como nunca la gravedad de la obesidad

El condenado que chocó y mató a un joven quiere la libertad condicional

Por Claudio González

La Ciudad

El condenado que chocó y mató a un joven quiere la libertad condicional

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El velocímetro del Bora quedó clavado en 115 km/h tras chocar en Córdoba y Francia

El velocímetro del Bora "quedó clavado en 115 km/h" tras chocar en Córdoba y Francia

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Ovación
Newells: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Newell's: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Newells: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Newell's: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas

Video: los goles de Maxi Rodríguez que más hicieron gritar a los hinchas

Newells: el emotivo video con el que Maxi Rodríguez anunció su despedida del fútbol

Newell's: el emotivo video con el que Maxi Rodríguez anunció su despedida del fútbol

Policiales
El núcleo más cercano al Guille en la mira por el ataque a tiros contra escuelas

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El núcleo más cercano al "Guille" en la mira por el ataque a tiros contra escuelas

Condenado por el crimen de una jubilada que quedó en medio de una persecución a tiros

Condenado por el crimen de una jubilada que quedó en medio de una persecución a tiros

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Allanamientos vinculados a Guille Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

Allanamientos vinculados a "Guille" Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

La Ciudad
Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: Basta de nubes de humo sobre el Paraná
la ciudad

Fuerte de reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: "Basta de nubes de humo sobre el Paraná"

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional
La Ciudad

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Por Fer Blasco

Tendencias

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa
La Ciudad

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

Corsalini: La ciudadanía de Pérez nos puso una nota alta por la gestión de gobierno
LA REGIÓN

Corsalini: "La ciudadanía de Pérez nos puso una nota alta por la gestión de gobierno"

La duración de los mandatos de los concejales de San Vicente y Sauce Viejo fue determinada por sorteo
LA REGION

La duración de los mandatos de los concejales de San Vicente y Sauce Viejo fue determinada por sorteo

Perotti abre un canal de diálogo para acordar políticas de seguridad con la oposición

Perotti abre un canal de diálogo para acordar políticas de seguridad con la oposición

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores
POLICIALES

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Choque en Francia y Córdoba: cuál es el estado de salud de uno de los conductores
La Ciudad

Choque en Francia y Córdoba: cuál es el estado de salud de uno de los conductores

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Allanamientos vinculados a Guille Cantero: secuestran documentación, celulares y motos
Policiales

Allanamientos vinculados a "Guille" Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

ARA San Juan: Macri quiere apartar al juez que lo investiga por espionaje
Información General

ARA San Juan: Macri quiere apartar al juez que lo investiga por espionaje

Alerta por la nueva variante africana de covid: Es mucho más contagiosa que la Delta
La ciudad

Alerta por la nueva variante africana de covid: "Es mucho más contagiosa que la Delta"

Legislatura: pedirán que la ESI se discuta ahora en sesiones extraordinarias

Por Laura Vilche

La región

Legislatura: pedirán que la ESI se discuta ahora en sesiones extraordinarias

Aguas confirmó que restableció el suministro de agua potable tras el corte
La Ciudad

Aguas confirmó que restableció el suministro de agua potable tras el corte

Las decisiones de D10S para convertirse en el más grande: el cerebro de Maradona

Por Alejandro Vila / Investigador del Conicet y profesor de la UNR

Exclusivo suscriptores

Las decisiones de D10S para convertirse en el más grande: el cerebro de Maradona

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión
La Ciudad

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión

Un adolescente desaparecido y su hermano asesinado: el drama de una familia de la zona sur

Por Martín Stoianovich

Policiales

Un adolescente desaparecido y su hermano asesinado: el drama de una familia de la zona sur

Fuerte alza de los valores para sacar el pasaporte: se incrementaron en un 150%
Información general

Fuerte alza de los valores para sacar el pasaporte: se incrementaron en un 150%

Código de Convivencia: en 6 meses habrá fotomultas, jurado de vecinos y sanción al acoso callejero

Por Eugenia Langone

La Ciudad

Código de Convivencia: en 6 meses habrá fotomultas, jurado de vecinos y sanción al acoso callejero

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba
LA CIUDAD

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

El desembarco de Sain en la Nación reavivó las críticas de la oposición

Por Javier Felcaro

Política

El desembarco de Sain en la Nación reavivó las críticas de la oposición

De Baigorria al Chaco profundo, con un camión lleno de solidaridad

Por Marcelo Castaños

LA REGIÓN

De Baigorria al Chaco profundo, con un camión lleno de solidaridad

Alerta en Casilda por intentos de usurpación de terrenos

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Alerta en Casilda por intentos de usurpación de terrenos

El menú de las diputadas que buscan equilibrio de poder en la Legislatura

Por Mariano D'Arrigo

Politica

El menú de las diputadas que buscan equilibrio de poder en la Legislatura

Por un televisor y un celular asesinaron a puñaladas a un vecino de Tablada

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Por un televisor y un celular asesinaron a puñaladas a un vecino de Tablada