Escenario

Zac Efron, al borde de la muerte en Nueva Guinea

El actor sufrió una grave infección que obligó a que los trasladaran para su atención a Australia.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

Zac Efron vivió una difícil situación en Nueva Guinea. El actor, que se hizo famoso con la serie de Disney “High School Musical”, viajó a Papúa para rodar su nuevo programa de televisión y ahí sufrió una grave infección que se agravó peligrosamente.

El actor de 32 años estaba filmando el documental “Killing Zac Efron”, contrajo una “forma de tifoidea o una infección bacteriana similar” justo antes de Navidad, según publicó el diario británico The Sunday Telegraph, y tuvo que recibir atención médica de urgencia.

La fiebre tifoidea, que provoca una bacteria llamada Salmonella typhi, puede ser mortal si no es tratada a tiempo. Por lo tanto, Efron fue trasladado a Brisbane, Australia, en un vuelo sanitario, la celosa custodia de de médicos que se aseguró que llegara con vida al hospital.

En Brisbane fue internado en el centro privado St Andrews War Memorial, donde recibió tratamiento durante varios días. Pese a la gravedad de su cuadro médico, Efron se estabilizó a los pocos días, y luego de recibir los cuidados especializados, fue dado de alta.

El incidente se registró cuando el actor viajó a Papúa a principios para filmar “Killing Zac Efron”, la serie seguirá a Efron a medida que se adentra “en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días”, según The Hollywood Reporter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario