Escenario

Yoko Ono aseguró que Ringo Starr era el personaje más influyente de Los Beatles

"Es probable que a la gente le parezca increíble, pero es así, él creyó siempre en la paz y el amor", aseguró en un reportaje con la revista Rolling Stone la exesposa de John Lenon.

Martes 21 de Abril de 2015

La eternamente acusada de mala influencia para el cuarteto de Liverpool, Yoko Ono, sorprendió con sus declaraciones a la revista Roling Stone sobre la personalidad de Ringo Starr : "John podía tener sus subidas y bajadas y todo eso, pero Ringo mantenía siempre un talante muy amable. Y además siempre creyó en la paz y el amor. Es probable que a la gente le parezca increible, pero él fue el más influyente de los cuatro".

A Ringo no le había sido otorgado el privilegio de ingresar al Salón de la Fama del Rock como sí lo habían logrado Lennon, Harrison y McCartney. Sí lo había hecho como grupo, adonde ingresó en 1988. Pero el último fin de semana se rompió el maleficio: Ringo ingresó en el Salón como solista en una ceremonia celebrada en el Public Hall de Cleveland en la que fue introducido por McCartney.

En su propio discurso, Ringo Starr bromeó con el hecho de que la prensa no dejara de preguntarle cómo era posible que hubieran esperado tanto a proponerle como miembro del club. "Bueno, ya saben, te tienen que invitar, no podía hacer otra cosa. Pero me siento muy bien".

A sus 74 años, Ringo Starr lleva publicados 18 discos como solista -acaba de presentar el último, Postcards from paradise- y el requisito de haber transcurrido un cuarto de siglo desde la publicación del primero para ingresar en el salón se cumplía con creces. Junto a él ingresaron también el cantante entre otros Bill Withers, Stevie Ray Vaughan, la banda de punk-pop Green Day y Lou Reed, a título póstumo, esa sí, una de las figuras más influyentes de la historia del rock.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario