presidente

Yanina Latorre está feliz por chatear con Alberto Fernández

La mediática le preguntó cómo tenía que hacer para obtener el nuevo permiso de circulación, y tras instruirla el presidente le escribió: "Si te paran, decí que vas de parte mía"

Martes 26 de Mayo de 2020

Yanina Latorre mantuvo un intercambio de mensajes con el presidente Alberto Fernández en torno a los nuevos permisos de circulación que hay que gestionar, y esta comunicación se convirtió en una nueva herramienta para que la panelista ocupe nuevamente el centro de la escena mediática. Porque tras recibir las instrucciones del presidente sobre cómo debía hacer para obtener la autorización, el mandatario le escribió: "Si te paran, decí que vas de parte mía".

La frase presidencial actuó como un reconocimiento e incentivo para que Yanina haga ostentación de la familiaridad con la que interactúa con el presidente de la Nación.

Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al avance del coronavirus y allí explicó que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación más rigurosos para poder transitar en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Esto hizo que Latorre expresara sus dudas al respecto, representando así a miles de argentinos que no tenían en claro cómo era la nueva operatoria, ya que desde que comenzó la cuarentena modificaron sistemáticamente la normativa para lograr los permisos de circulación.

"No voy a romper la cuarentena. Pero mi mamá es un adulto mayor. Tiene 80 años. Y ahora cumple años y quiero ir. Yo tengo un permiso para ingresar a su casa", aseguró la panelista en Los Angeles de la Mañana, mientras debatían en el programa las diferentes problemáticas que impone la cuarentena para varias familias.

">http://

"Preguntale a Alberto a ver si podés salir. A ver si te dice algo", bromeó Mariana Brey, irónica, a sabiendas de que la mujer del exfutbolista Diego Latorre tiene línea directa con el presidente.

El desafío irónico quedó desdibujado porque Yanina sorpendió: "Ayer me contestó un mensaje Alberto y ahora le voy a preguntar otra cosa de mamá. Le pregunté por el permiso mío. Me contestó ayer cuando estaba al aire", adelantó la mediática, ante la sorpresa de sus compañeras y del propio Angel de Brito, conductor del envío.

"El Presidente habla con Yanina Latorre, ustedes no hablan con él", chicaneó el conductor, picante, al resto de las angelitas. "Sí, es poco serio", opinó al pasar Karina Iavícoli, con evidente envidia.

Yanina le pasó el teléfono a De Brito para que verifique el diálogo que mantuvo con el presidente a través de un chat de WhatsApp.

De Brito, con sorpresa, leyó: "'Hola, buen día', le dice Yanina al presidente. 'Necesito que me saques de una duda. Y no sé con quién averiguo lo del permiso nuevo. ¿Qué hago si tengo dos trabajos?'", preguntó, sin vueltas, Latorre. "Y contestó el presidente de la Nación: 'Pero vos sacás un permiso por periodista. Con ese permiso te movés libremente'", leyó al aire Angel. "¿Ok?", se lee que le contesta Alberto a Yanina.

"'Pero te pide empresa y CUIT', le decís vos a Alberto Fernández. Vos le estás preguntando como si fueras la empleada pública de Gasalla", bromeó De Brito, no pudiendo creer el diálogo que leía entre su panelista y el presidente.

"¿Qué mejor fuente que el presidente si él elige las cosas?", retrucó Yanina, rápida de reflejos y a esa altura disfrutando de la situación ante sus compañeras de panel, con las que mantiene sistemáticos enfrentamientos.

"'Yo trabajo en Clarín y Radio Mitre, me da miedo tener lío los sábados cuando voy a la radio', lee De Brito, quien agrega: "Imaginate a Alberto leyendo todas estas pavadas", opinó el conductor. "Sacá una de las dos y con eso te vas a mover libremente", fue la respuesta de Alberto.

Y el remate de la charla es la que empoderó a la mediática. Yanina, orgullosa de su vínculo de confianza con el presidente, reveló que sobre el final de la charla, se despidió con una humorada. "Es lindo el chiste que me hizo al final", aseguró. Entonces, De Brito terminó de leer lo que le escribió Alberto: "'Ojalá salga todo bien. Si te paran, decí que vas de parte mía'".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario