Escenario

Ya se puede ver la cuarta temporada de la atrapante serie Lost

Fueron 15 millones de personas las que vieron el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie estadounidense Lost. A las cuatro horas de la transmisión ya se podía encontrar en internet el capítulo con subtítulos en español. En Argentina la señal AXN lo emitirá el 3 de marzo.

Lunes 04 de Febrero de 2008

Fueron 15 millones de personas las que vieron el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie estadounidense Lost. A las cuatro horas de la transmisión ya se podía encontrar en internet el capítulo con subtítulos en español. En Argentina la señal AXN lo emitirá el 3 de marzo. 

Transcurrieron ocho meses largos para los fans de Lost, pero la espera entre la tercera y cuarta temporada por fin terminó. Bueno, terminó al menos para: los televidentes de Estados Unidos y Canadá; el resto de mundo con la señal ABC en su servicio de televisión satelital; o los miles de internautas "piratas" que compartieron el capítulo minutos después de su estreno en TV.

Como muchos fanáticos de la serie, no pudimos esperar al estreno en Argentina (3 de marzo, 21 horas, por AXN) y en misión periodística accedimos a algunas conclusiones, impresiones y debates acerca del esperado cominezo de la cuarta temporada.

"The Beginning Of The End" ("El principio del fin", así se llama el capítulo) retoma el día 70 de la estadía de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines en su primer contacto con lo que se suponía era un equipo de rescate. Era difícil el desafío de retener el pico de tensión del épico episodio final de la tercera temporada, "Through The Looking Glass", en el que Charlie dejó el dato de que quienes se acercaban a la isla no eran lo que decían ser. Además, en ese final, se vio también el primer flashforward, que mostró un futuro encuentro secreto fuera de la isla entre Kate y un Jack alcohólico, barbado y suicida, que le insiste con un ruego intrigante: "¡Tenemos que volver!".

El rompecabezas no se resolvió en este capítulo de la serie que, es bien sabido, construye la adicción en base a conflictos no resuletos, intrigas que se abren y el regateo de información. Pero ya hay indicios de una fuerte tendencia a los flashfowards -que mostrarán quiénes y cómo abandonaron la isla- por sobre los flashbacks -que hasta ahora sirvieron para conocer el pasado de los personajes. "The Beginning…" nos muestra imágenes del futuro de Hurley (quien es el tercero junto a Kate y Jack de los "rescatados") y el presente de los sobrevivientes, divididos entre quienes deciden confiar en el equipo de rescate y esperar a su llegada siguiendo al doctor Jack, y quienes desconfían y corren a esconderse y enfrentarlos, siguiendo a John Locke. Da la sensación de que el comienzo definitivo de la temporada (por la introducción de subtramas, nuevos personajes y sus historias) llegará a partir del segundo capítulo, "Confirmed Dead". Y, según adelantó el Chicago Tribune, es aún mejor que el primero.

El estreno fue visto en TV por más de 15 millones de personas, así que los productores del programa no tienen nada por que preocuparse. Salvo por el pequeñísimo problema que también preocupa a los fans: sólo se filmaron ocho capítulos de los 16 que componen esta temporada, debido a la huelga de escritores que tiene alterada a toda la televisión americana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario