Escenario

Woody Allen continúa sumando rechazos

El protagonista de su última película, Timothée Chalamet, donará su sueldo a Time's Up. Mira Sorvino redobló su lucha contra los abusos sexuales

Miércoles 17 de Enero de 2018

Woody Allen sigue sumando rechazos. Ayer fue el turno del joven actor Timothée Chalamet quien se unió a su compañera Rebecca Hall y también donará el salario recibido por su participación en "A Rainy Day in New York", el último filme de Allen, para ayudar a "acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio".

Chalamet, que protagoniza el filme junto a Selena Gómez, Jude Law, Elle Fanning y Diego Luna, anunció en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal Time's Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto).

Tras ser preguntado en diversas entrevistas por su decisión de trabajar en este filme de Allen, que se estrenará este año, el actor de 22 años reconoció que no puede dar una respuesta directa debido a las obligaciones contractuales. "Pero lo que puedo decir es esto: No quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y para acabar con ello, voy a donar mi salario en su totalidad a tres organizaciones benéficas", dijo el actor.

"Quiero -agrega- merecer estar junto a los valientes artistas que están luchando por que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que merecen", agrega el texto, que en pocas horas ha recibido más de 136.000 "me gusta". Chalamet se une así a su compañera de reparto, la actriz británica Rebecca Hall, que hace cuatro días anunció que donaría su salario por el filme de Allen al fondo Time is Up.

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Farrow, acusó en los últimos años al realizador de haberla sometido a abusos sexuales. Por esta razón, también la actriz Mira Sorvino prometió que no volverá a trabajar con Woody Allen, en una carta abierta a la hija adoptiva del director y Mia Farrow, Dylan Farrow, quien en 2014 reveló que su padre abusó sexualmente de ella de pequeña.

En su mensaje publicado en el Huffington Post, la protagonista de "Poderosa Afrodita", dirigida por Allen, trasladó su apoyo a la hija del cineasta y le asegurado que cree su versión: "Te envío mi cariño y admiración por tu coraje". Sorvino, que es una de las artistas que acusó al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, dice en la carta que en diciembre se reunió con el hermano de Dylan, el periodista Ronan Farrow, quien destapó en un reportaje para el New York Times los abusos del productor.

Otras estrellas de la talla de Natalie Portman, Reese Witherspoon y Kathleen Kennedy, entre otras, han mostrado su apoyo a Farrow ante su situación.

A la lista de rechazos a la supuesta comportamiento de Allen, también se sumó la actriz Greta Gerwing, que trabajó con el director en "A Roma con amor". Gerwing hizo pública su postura sobre el tema en el marco del éxito que obtuvo con su película "Lady Bird", ganadora de dos Globos de Oro a mejor comedia musical y mejor actriz para Saoirse Ronan.

la peli que viene. Selena Gómez y Timothée Chalamet con Allen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario