Escenario

Woody Allen abre el Festival Internacional de San Sebastián

"El festival de Rifkin", la última película del cineasta neoyorquino, se rodó en esa ciudad vasca.

Sábado 27 de Junio de 2020

”El festival de Rifkin”, la última película de Woody Allen, abrirá la 68° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya que la cinta del neoyorquino se rodó en esa ciudad vasca. El director estadounidense, que la presenta fuera de concurso, rodó el filme en San Sebastián el verano pasado boreal. La proyección, el 18 de septiembre en la gala de inauguración del certamen donostiarra, será su estreno mundial.

Esta es la segunda vez que el creador de “Annie Hall” y “Bananas” abre el festival, tras hacerlo en 2004 con “Melinda y Melinda”, que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año en que además recibió el Premio Donostia y el festival le dedicó una retrospectiva.

El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y quedan fascinados por el certaamen, el encanto de la ciudad y “la fantasía del mundo del cine”, citan los productores. La protagonista tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española. La comedia romántica wscrita por Allen está interpretada por Elena Anaya, Louis Garrel y Christoph Waltz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario