Will Smith se convierte en el padre de Venus y Serena Williams en la pantalla grande

El jueves 2 de diciembre se estrena en Rosario "Rey Richard", donde el actor se pone en la piel del progenitor y entrenador de las célebres tenistas, en un papel que podría llevarlo a ganar su primer Oscar
29 de noviembre 2021 · 23:50hs

Will Smith no parecería un candidato obvio para una crisis de la mediana edad. Tenía un éxito enorme, era popular y era infatigablemente alegre. Pero ahora Smith está resurgiendo tras un extenso período de introspección. El actor de 53 años vuelve este jueves a los cines de Rosario y de todo el mundo con el drama “Rey Richard”, donde interpreta a Richard Williams, el padre y entrenador de las célebres tenistas Venus y Serena. Y además ha estado meditando y haciéndose muchas preguntas sobre su propia infancia y sus decisiones como padre, esposo y estrella de cine.

¿Qué motivó tanta autoindagación? “Mi familia estaba empezando a odiarme”, dijo Smith, riendo. “Todo iba muy bien y todos se sentían miserables. Pensé: «Tal vez debería echarle un vistazo a esto». Desde un punto de vista espiritual, comencé a llegar al límite de lo que las búsquedas materiales pueden ofrecer. Subí muchas montañas y comencé a darme cuenta de los pro y los contra del éxito material”, relató. “Supongo que comencé a tener la esperanza de que hubiera algo más porque, si todo lo que había eran películas exitosas, me iba a meter en un lío”, confesó.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Christian Sancho se indignó con su ex esposa Vanesa Schual por acusarlo de cosas que ya fueron dirimidas por la Justicia.

Christian Sancho explotó por las acusaciones de su ex mujer y se apoyó en la Justicia para defenderse

Camila Perissé logró superar un grave momento que la puso al borde de la muerte.

Camila Perissé habló después de estar muy cerca de la muerte

Con más de 4.000 millones de dólares recaudados en taquilla, Smith es uno de los mayores atractivos del cine y un showman por naturaleza. Pero en la vida real ya no le interesa fingir que es sobrehumano. “Rey Richard”, justamente, es parte de una nueva dirección para el actor. Su actuación es un retrato sensible y conmovedor de un padre que canaliza todo su dolor hacia el amor por su familia. Y ha dado lugar a las mejores críticas en la carrera de Smith. El intérprete, dos veces nominado al Oscar —por “Ali” y “En busca de la felicidad”— es ampliamente considerado el favorito para el premio de la Academia.

“Hace diez años no habría tenido la madurez y la experiencia de vida para encontrar los matices y las texturas sutiles de este personaje”, reconoció Smith. “Richard Williams es un hombre difícil de querer. Pero es un hombre difícil de querer por lo mucho que él ama. Ha sido tan brutalizado, irrespetado e ignorado. Cuando chocás con ese detonante hay un volcán de dolor allí. Su familia se convirtió en su oasis”, afirmó.

“Rey Richard”, dirigida por Reinaldo Marcus Green, es una visión íntima de las gigantes hermanas Williams y una representación matizada de su padre-entrenador, a menudo presentado como un megalómano que se promueve a sí mismo. Es una visión autorizada de la familia Williams: Isha Price, una de las tres medias hermanas de Venus y Serena, es productora de la película. El filme muestra a los Williams como una familia muy unida cuyos logros, desde Compton hasta Center Court, vienen de su determinación y trabajo constante.

will2.jpg
El elenco de la película junto a Venus y Serena en el estreno en Los Angeles.

El elenco de la película junto a Venus y Serena en el estreno en Los Angeles.

La actriz Aunjanue Ellis interpreta a Oracene Price, la madre. Price y Williams se divorciaron en 2002. La película podrá ser básicamente sobre Richard, pero la actuación de Ellis también ha sido destacada por la forma en que honra a la madre menos conocida pero no menos formativa de Serena y Venus. “Ella es una de una larga lista de mujeres negras que conozco personalmente que sostienen el peso del mundo con una sonrisa, o no una sonrisa, sobre sus hombros”, dijo Ellis. “Las madres como ella, en general, no pueden compartir lo que hacen en la vida de sus hijos. Son entrenadoras de sus hijos, pero al mismo tiempo tienen que cocinar y limpiar, y tienen que coserles trajes de tenis. Ella era mucho para esta familia”, señaló.

Para Will Smith, el papel de Richard Williams tiene muchas similitudes con su propio padre. En su nueva autobiografía, “Will”, coescrita con Mark Manson, el actor describe a su padre con amor, pero también como un hombre militarista, alcohólico y temperamental. Recuerda que, cuando tenía 9 años, lo vio golpear a su madre en un incidente que dejó a Smith sintiéndose como “un cobarde” por no defenderla. La estrella describe que una sensación de miedo lo llevó al mundo del espectáculo. Mucho más tarde, cuando su padre era mayor y estaba confinado a una silla de ruedas, recuerda haber sentido el impulso de empujarlo por unas escaleras.

Tales confesiones distan mucho de la personalidad súper alegre que Smith ha encarnado durante mucho tiempo. Ahora el actor está expresando más vulnerabilidad en un viaje terapéutico que ha presentado ante los ojos del mundo. “A medida que me miro a mí mismo y soy vulnerable al exponerme, veo que mi capacidad para comprender a los demás y mi capacidad como actor está aumentando”, dijo. “Mi viaje personal a las profundidades de las alegrías y traumas de mi pasado definitivamente me está ayudando a expandirme y construir una caja de herramientas emocionales más grande que me permitirá retratar personajes más complejos en los próximos años”, aseguró.

El director Reinaldo Marcus Green dijo que cuando lo abordó a Smith encontró a un actor “bloqueado”. “Me encontré con un Will sobrecargado en un momento de su carrera en el que tiene algo que demostrarse a sí mismo. Está buscando a alguien que no le diga simplemente que sí. Probablemente esté rodeado de gente que se lo dice mucho”, comentó el cineasta. Eso incluyó convencer a Smith de que no usara prótesis en el rostro para parecerse más a Williams.

El propio Williams nunca estuvo en el set. En cambio, los realizadores confiaron en Isha Price como contacto con la familia Williams. Serena y Venus son productoras ejecutivas de la película y asistieron a su reciente estreno en el AFI Film Fest de Los Angeles.

La propia familia de Smith ha estado bajo los reflectores durante años. La serie de Facebook de su esposa Jada Pinkett Smith, “Red Table Talk”, ha brindado una visión extremadamente sincera de su relación y vida familiar, con sus hijos Jaden, de 23 años, Willow, de 21, y Trey, de 29, fruto del primer matrimonio de Smith.

will3.jpg
El actor junto a su esposa y dos de sus hijos.

El actor junto a su esposa y dos de sus hijos.

En un emotivo episodio de la serie de YouTube de Smith, “The Best Shape in My Life”, el actor leyó capítulos de sus memorias para sus hijos en los que comparte sus alegrías y arrepentimientos sobre cómo los crió. “Si hay algo de lo que estoy orgulloso es que logré que mis hijos tomaran las riendas de sus vidas a una edad temprana. No cultivé una dependencia de mí. Tal vez podría decirse que tuvieron demasiada libertad siendo demasiado jóvenes, pero a una edad muy temprana eran independientes en términos de sus pensamientos y opiniones”, comentó.

La evolución personal del actor está en curso, pero su giro hacia la franqueza puede ser permanente. En su serie de YouTube dijo: “En este momento de mi vida la autenticidad es mucho más poderosa para mí que el misterio. Se está volviendo el enfoque central de mi vida poder usar lo que he reunido en los primeros 50 años y comenzar a distribuirlo en los próximos 50”, concluyó.

Rey Richard: Una familia ganadora - Trailer Oficial

Ver comentarios

Las más de leídas

Abogados denuncian que en Rosario hay bancos que se aprovechan de los jubilados

Abogados denuncian que en Rosario hay bancos que se aprovechan de los jubilados

Murió el joven que viajó a Santa Fe a comprar una moto, era un engaño y lo balearon

Murió el joven que viajó a Santa Fe a comprar una moto, era un engaño y lo balearon

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Venado Tuerto: el productor incendiario pagó una fianza de 200 millones para no ir preso

Venado Tuerto: el productor "incendiario" pagó una fianza de 200 millones para no ir preso

Lo último

La Municipalidad prepara operativos de prevención para el festejo del Día de la Primavera

La Municipalidad prepara operativos de prevención para el festejo del Día de la Primavera

Feliz cumple Luu: el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada

"Feliz cumple Luu": el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada

Nueva Zelanda: elevan el alerta por actividad del poderoso supervolcán Taupo

Nueva Zelanda: elevan el alerta por actividad del poderoso supervolcán Taupo

Cayó "Jorgito", principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Es un hombre ligado a una banda del barrio y no tenía vínculos con Carla Cabaña y Magalí Paiz

Cayó Jorgito, principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Por Claudio Berón

Central se trajo un punto flaco de su visita a Patronato
ovacion

Central se trajo un punto flaco de su visita a Patronato

La Ciudad

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de patentes y velocidad

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe
POLICIALES

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

La Municipalidad prepara operativos de prevención para el festejo del Día de la Primavera
La Ciudad

La Municipalidad prepara operativos de prevención para el festejo del Día de la Primavera

Uno x uno canalla: esta vez en Central no hubo actuaciones destacadas

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Uno x uno canalla: esta vez en Central no hubo actuaciones destacadas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Abogados denuncian que en Rosario hay bancos que se aprovechan de los jubilados

Abogados denuncian que en Rosario hay bancos que se aprovechan de los jubilados

Murió el joven que viajó a Santa Fe a comprar una moto, era un engaño y lo balearon

Murió el joven que viajó a Santa Fe a comprar una moto, era un engaño y lo balearon

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Identificaron al hombre que hallaron muerto en la autopista a Santa Fe

Venado Tuerto: el productor incendiario pagó una fianza de 200 millones para no ir preso

Venado Tuerto: el productor "incendiario" pagó una fianza de 200 millones para no ir preso

El Museo Castagnino no pudo abrir el sábado por falta de personal

El Museo Castagnino no pudo abrir el sábado por falta de personal

Ovación
Marcelo Tinelli avanza judicialmente contra Rubén Insúa por acusarlo de robar
Ovación

Marcelo Tinelli avanza judicialmente contra Rubén Insúa por acusarlo de robar

Marcelo Tinelli avanza judicialmente contra Rubén Insúa por acusarlo de robar

Marcelo Tinelli avanza judicialmente contra Rubén Insúa por acusarlo de robar

Central se trajo un punto flaco de su visita a Patronato

Central se trajo un punto flaco de su visita a Patronato

Cristiano Ronaldo y Messi ganan fortunas por ser los futbolistas más influyentes en Instagram

Cristiano Ronaldo y Messi ganan fortunas por ser los futbolistas más influyentes en Instagram

Policiales
Feliz cumple Luu: el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada
POLICIALES

"Feliz cumple Luu": el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada

Cayó Jorgito, principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Cayó "Jorgito", principal sospechoso del doble femicidio de Nuevo Alberdi

Video: encuentran armas y dólares en un allanamiento por un caso de violencia de género

Video: encuentran armas y dólares en un allanamiento por un caso de violencia de género

Cárcel de Piñero: en un hueco en la pared de una celda encontraron 37 celulares

Cárcel de Piñero: en un hueco en la pared de una celda encontraron 37 celulares

La Ciudad
La Municipalidad prepara operativos de prevención para el festejo del Día de la Primavera
La Ciudad

La Municipalidad prepara operativos de prevención para el festejo del Día de la Primavera

Cómo estará el clima en Rosario y las ciudades vecinas para recibir la primavera

Cómo estará el clima en Rosario y las ciudades vecinas para recibir la primavera

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de patentes y velocidad

El municipio ya comenzó a instalar el primer tótem de control de patentes y velocidad

El doctor Hugo Tanno recibió el título de Profesor Honorario

El doctor Hugo Tanno recibió el título de Profesor Honorario

Salud Mental y Niñez abordarán el caso de la niña que mató a su hermano en Arroyo Seco
Región

Salud Mental y Niñez abordarán el caso de la niña que mató a su hermano en Arroyo Seco

Piden 14 años de prisión por abuso sexual agravado para un ex cocinero de Niñez

Por Claudio González

La Ciudad

Piden 14 años de prisión por abuso sexual agravado para un ex cocinero de Niñez

En Santa Fe los precios se incrementaron 6,7% en agosto y lo que más subió es la indumentaria
Economía

En Santa Fe los precios se incrementaron 6,7% en agosto y lo que más subió es la indumentaria

Se viene la Marcha del Orgullo en Rosario: venta de abanicos, feria y colecta para una carroza
La ciudad

Se viene la Marcha del Orgullo en Rosario: venta de abanicos, feria y colecta para una carroza

Falleció el ex dirigente del atletismo rosarino Luis Gramacioni
OVACIÓN

Falleció el ex dirigente del atletismo rosarino Luis Gramacioni

Un joven con pronóstico reservado tras sufrir un ataque a balazos en la zona noroeste
Policiales

Un joven con pronóstico reservado tras sufrir un ataque a balazos en la zona noroeste

Mendoza y Circunvalación: un adolescente muerto y tres heridos al chocar un auto contra un poste de luz
La ciudad

Mendoza y Circunvalación: un adolescente muerto y tres heridos al chocar un auto contra un poste de luz

Murió el joven que viajó a Santa Fe a comprar una moto, era un engaño y lo balearon
Policiales

Murió el joven que viajó a Santa Fe a comprar una moto, era un engaño y lo balearon

Destacan la labor del Centro de Asistencia Judicial como querellante en el juicio por el asesinato de Julio Cabal
La Región

Destacan la labor del Centro de Asistencia Judicial como querellante en el juicio por el asesinato de Julio Cabal

Un nene de 5 años murió apuñalado y la atacante sería su hermana de 13
Policiales

Un nene de 5 años murió apuñalado y la atacante sería su hermana de 13

El FAE denunció una fuerte suba en agosto de hechos de robo y vandalismo en escuelas de Rosario
La ciudad

El FAE denunció una fuerte suba en agosto de hechos de robo y vandalismo en escuelas de Rosario

La provincia no descontaría los días de paro si Amsafé acepta su oferta de mejora salarial
La Ciudad

La provincia no descontaría los días de paro si Amsafé acepta su oferta de mejora salarial

El Museo Castagnino no pudo abrir el sábado por falta de personal

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

El Museo Castagnino no pudo abrir el sábado por falta de personal

Juan Martín Del Potro confesó que su prioridad sigue siendo la calidad de vida y no el tenis
OVACIÓN

Juan Martín Del Potro confesó que su prioridad sigue siendo la calidad de vida y no el tenis

La provincia desmiente a un senador que asegura que casi no hay obras viales en General López

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La provincia desmiente a un senador que asegura que casi no hay obras viales en General López

Abogados denuncian que en Rosario hay bancos que se aprovechan de los jubilados

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Abogados denuncian que en Rosario hay bancos que se aprovechan de los jubilados

Venado Tuerto: el productor incendiario pagó una fianza de 200 millones para no ir preso

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado Tuerto: el productor "incendiario" pagó una fianza de 200 millones para no ir preso

Dramático: le saquearon la casa y hace un mes que está viviendo en el hospital
La Ciudad

Dramático: le saquearon la casa y hace un mes que está viviendo en el hospital

Polo Tecnológico Rosario: las empresas expanden su plantel de trabajadores

Por Patricia Martino

Economía

Polo Tecnológico Rosario: las empresas expanden su plantel de trabajadores

Desarrollan un dispositivo de bajo costo para medir la calidad del aire
La Ciudad

Desarrollan un dispositivo de bajo costo para medir la calidad del aire