Escenario

"Vuelvo sin competir con quien fui y para comenzar un nuevo camino"

Flavia tuvo un sueño. Una vez, cuando era una piba y conducía "La ola verde", imaginó qué lindo sería que en un futuro no muy lejano se junten en un escenario padres e hijos, y todos disfruten de su espectáculo.

Viernes 15 de Julio de 2011

Flavia tuvo un sueño. Una vez, cuando era una piba y conducía "La ola verde", imaginó qué lindo sería que en un futuro no muy lejano se junten en un escenario padres e hijos, y todos disfruten de su espectáculo. El tiempo pasó, y a 25 años de la propuesta que hizo punta en el género infantil, volvió con disco nuevo, una serie de shows en el Maipo y una temporada que se prolongará en Buenos Aires en las vacaciones de invierno e incluso hay proyectos para una gira por el interior.

"Esto está hecho desde la intuición y el corazón, no desde la estrategia", destacó Palmiero. La artista, que le mandó "un beso a Martín", su fan número uno de la ciudad que llama todos los días a este diario para preguntar por ella, confirmó que la gira por el interior, con fecha a designar, llegará hasta Rosario.

-¿Por qué decidiste retomar tu contacto con los chicos después de 25 años. Qué te motivó a hacerlo?

-Hace 25 años fue el debut, arranqué con todo y después seguí mi carrera, pero me quedé con las ganas de volver. La gente me lo recordaba mucho, pero antes no me animaba a volver. En cambio, ahora me di cuenta que éste era el momento. Volver a la calle Corrientes con una obra infantil fue algo soñado, y con teatro lleno. Fue una gran emoción, como un redescubrimiento.

-Ver a los padres que en los 90 eran chicos y hoy llevan a sus hijos te conmovió?

-Sí, me conmueve y me sorprende, sobre todo que al minuto ya están enganchados, es algo que cuesta demasiado y se da por algo muy mágico. En esta versión 2011, con la tecnología de hoy, hacemos algo moderno con los niños del pasado, que se ponen en cómplices con sus hijos y se divierten mucho.

-¿Por qué es tan emblemático el Maipo en esta movida?

-Porque en el Maipo nació "La ola está de fiesta" hace 22 años. Yo hacía "La ola verde" en la tele, producida por Gustavo Yankelevich y ahora estoy en un momento increíble. No pierdo mi capacidad de asombro, más allá que esto lo haya soñado.

-El público infantil no está más lúcido que hace dos décadas atrás?

-No sé si hay tantas diferencias con aquella época. Armo las cosas como las siento y de alguna manera poniéndole lo que uno es como artista. Cuando arrancamos con esto marcamos un antes y un después en los programas infantiles y quizá ahora pase lo mismo, porque el show está muy bien actualizado, muy atractivo para los chicos, pero creo que la esencia en los chicos no cambia, hay cosas que no se pierden con el paso del tiempo. Fueron cosas fuertes en su momento y no por nada quedaron en la gente. Nosotros tenemos la tecnología, que tiene que sumar, pero no coartar la libertad de un chico, ni la creatividad ni la esencia de un chico. Ellos no dejan de tener las ganas de jugar al fútbol, de cantar, bailar, dibujar, y crear espacios para jugar.

-Comenzaste como actriz en tu rol de Evita, pasaste a ser conductora infantil, participaste en algunas telecomedias, y ahora volvés al rol de conductora. ¿Sentís que cerrás una etapa?

-Puede ser,había quedado una puerta abierta. Eso sí, ahora siento que estoy desde otro lugar, desde quién soy hoy, cómo soy como muje. Ahora soy una mamá experimentadísima, pasó el tiempo, tengo cierta madurez, como artista tengo muchas cosas más para dar, canto en vivo y bailo muchísimo más que antes.

-¿Te sentís una mejor artista en este momento?

-Una artista, con el paso del tiempo tiene muchas más vivencias y energía para dar que al principio. Yo siento que salgo al ruedo sin competir con quien fui y para sumar, y quizá para comenzar un nuevo camino con respecto al rubro infantil. Me hace sentir muy cómoda, me da mucha libertad, soy muy feliz. Acá me muevo como pez en el agua, no es algo que desconozco, es natural, no me resulta algo forzado o una pose. Esto no es un personaje, esta soy yo.

-¿Al decir que comenzás un nuevo camino es porque aportás algo original respecto a otras propuestas infantiles?

-No, yo no veo lo que hacen los demás, yo voy para adelante, y marqué un camino como artista. No tengo idea, no puedo ver, no tengo hijos chiquitos, y lo que hago es muy sano, hago lo que siento, lo que me gusta. Arranqué hace 25 años con esto y lo que hay en el mercado es un desprendimiento del camino que marcó "La ola". Creo que el programa marcó una nueva tendencia, y fijate que ahora pasa lo mismo, decidí volver y hoy todo el mundo está hablando de los espectáculos infantiles. No sé, yo hago esto desde el corazón.

-¿Esta vuelta es un festejo de los 25 años o hay proyectos en TV y giras?

-No es un festejo, se cumplen los 25 años de que debuté, pero seguimos en el Maipo en las vacaciones de invierno y vamos a llevar "La ola está de fiesta" por todo el país, incluso Rosario.

-¿Soñaste esto realmente?

-Yo lo soné, pero no imaginaba que se me iba a dar, lo estoy viviendo como una película. Yo soñaba ver a las dos generaciones divirtiéndose a la par, y es lo que está pasando.

Un disco para grandes y chicos

Flavia Palmiero volvió con un disco editado por Sony Music, “La ola verde”. Con los clásicos de siempre, pero con sonido versión 2011, el material mantiene la calidez de la conductora que abrió un surco en el género infantil: “El disco tiene un sonido increíble. Elegí las canciones que habían quedado en la gente, pero las actualizamos. Por ejemplo “Torta de chocolate” es un reggaetón y “Pipí Papá” es una versión dance, pero conservan el título original”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario