Escenario

Vuelve con nuevo perfil un clásico trío de la comedia de acción nacional

La película "Los Superagentes: la nueva generación" se estrena mañana en los cines rosarinos. Los protagonistas promocionaron el filme que renueva una apuesta que marcó una época.

Miércoles 16 de Julio de 2008

La saga sobre Los Superagentes son un clásico en su género que ya cumplió 34 años. En medio de la cultura vintage que avanza sobre el mundo, la Argentina no es una excepción. Fabián Gianola, Cristian Sancho y Darío Lopilato son el trío protagónico que, acompañado por Flor de la V, encabezan "Los Superagentes: la nueva generación". El cuarteto ayer estuvo en Rosario para apoyar el estreno nacional que tendrá lugar mañana en los cines locales.

Será la décimosegunda producción con los personajes de Tiburón, Delfín y Mojarrita. La nueva camada de agentes expertos en seguridad, que desde 1977 interpretaron Víctor Bo, Ricardo Bauleo y Julio De Grazia, protagoniza un filme que promete acción y efectos especiales de última generación en clave de comedia.

Miembros de la producción revelaron que el filme contó con una inversión de 4,3 millones de pesos, una parte del cual se destinó a los efectos especiales y a la digitalización de algunos tramos.

Gianola, quien interpreta a Tiburón, contó a La Capital que este trabajo tiene un significado especial para él ya que forma parte de los recuerdos de su infancia: era un chico que deambulaba por el hotel Sheraton de Buenos Aires mientras su padre, Beto Gianola, rodaba "La gran aventura", el filme que inauguró la saga en 1974.

Después de once películas, los personajes siguen vigentes porque "funcionan ", aseguró el conductor de "Ultimo vuelo de la noche", el envío de América: "Todo vuelve. Ahora estamos viendo «Superagente 86». Con estos personajes pasa lo mismo. Si tenés hijos los llevás porque lo vieron los padres y los chicos hoy están abiertos a todo. Además la película es como un sello, una marca".

Flor de la V dijo que estaba "encantada" de que la convocasen para este debut en un filme en el que desarrolla el personaje de una villana muy sexy. Y coincidió con Gianola: "Creo que tiene que ver con el humor nuestro. No debe haber un argentino que no haya visto aunque sea una vez en su vida una de las películas de «Los Superagentes»", apostó.

Lopilato, a cargo de Mojarrita, destacó que "la propuesta tiene una historia y es distinta a las de antes". También aclaró que desde la dirección se estimuló a los intérpretes a crear sus personajes de cero, lo cual sería una prueba de que el público verá una película distinta.

Cristian Sancho, quien actualmente trabaja en la novela "Mujeres de nadie", aseguró que un soporte importante del filme es el guión: "Siempre es más fácil cuando hay un libro en el cual el humor se desarrolla en torno a situaciones de comedia y no al chiste. No se trata de hacerse el gracioso, sino que el humor es el resultado de un proceso", adelantó el nuevo agente Delfín sobre el regreso de este clásico de las comedias argentinas después de 22 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario