Escenario

Vuelve la magia: hoy se estrena el úlltimo acto de la saga de Harry Potter

Ocho películas, siete de las cuales se encuentran entre las 30 más vistas de la historia del cine con un promedio de 830 millones de espectadores, basadas en un fenómeno literario que realizó el milagro de que...

Jueves 14 de Julio de 2011

Ocho películas, siete de las cuales se encuentran entre las 30 más vistas de la historia del cine con un promedio de 830 millones de espectadores, basadas en un fenómeno literario que realizó el milagro de que los chicos volviesen a leer, tienen su mágico final en "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", broche de oro a una saga inigualable.

El filme, que llega esta tarde a las pantallas de los cines argentinos, se podrá ver en 3D y también en su formato normal.

El maravilloso mundo de J.K. Rowling (la autora de los libros) tuvo un equivalente fiel en las ocho películas que reflejaron el grueso de la trama de sus obras gracias a la labor exhaustiva del adaptador Steve Kloves, a quien los productores mantuvieron a lo largo de toda la saga.

Este dato no es menor, ya que brindó coherencia y progresivo dramatismo a la vida de un niño que creció y se convirtió en hombre, al mismo tiempo que su audiencia.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" tiene, además, el aditamento de haber descubierto a un director desconocido, David Yates, quien se apoderó de las últimas películas, desplazando la inocencia que le imprimió Chris Columbus y la formalidad de Mike Newell, buscando un crecimiento a partir de la rebeldía que supo encontrar en los textos de Alfonso Cuarón.

Con un elenco impecable, en el que se destacan las labores de los tres protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, una de las mejores ideas de la saga fue contar con un seleccionado de grandes actores ingleses: Ralph Fiennes, Alan Rickman, Michael Gambon, Maggie Smith, Julie Walters, David Thewlis, Richard Harris, Emma Thompson, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Kenneth Branagh, John Hurt, Jason Isaacs y Jim Broadbent, entre otros.

Poco importa que la mayoría del público que va a ver "Harry Potter..." sepa qué va a pasar con "el chico que sobrevivió" y su eterno enemigo, Lord Voldemort, rodeados de efectos especiales, sobre todo para aquellos que disfruten de este filme en 3D.

La esencia de la trama, la historia de amor de una madre que salva a su hijo de la muerte, pero condenándolo a ser perseguido por la intensa búsqueda de la inmortalidad de otro mago, es lo que queda.

Con momentos conmovedores y un guión atrapante, "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", es un final digno para diez años de imágenes inolvidables que acompañaron a innumerables familias en una década donde cine, literatura y entretenimiento parecieron darse la mano en una alianza feliz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario