Escenario

Vuelve el festival de Armónica de la mano de Martín Chemes

El armonicista rosarino organizó el Tercer Festival Internacional de Armónica de Rosario.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Martín Chemes lo hizo de nuevo. En efecto, tras el éxito de sus anteriores ediciones y con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el armonicista rosarino organizó el Tercer Festival Internacional de Armónica de Rosario, que se realizará hoy desde las 20 en la Plataforma Lavardén (Mendoza y Saremiento), con la actuación dedestacados representantes, a nivel nacional e internacional, del pequeño y cautivante instrumento.

Como espectáculo central, actuará el músico estadounidense Lee Oskar. Con más de 50 años de trayectoria, es uno de los íconos en la historia de la armónica. Es también luthier y fundador de la marca de armónicas que lleva su nombre, creando desde hace 35 años diseños exclusivos que son utilizados por los mejores armonicistas del mundo. Lee, acompañado por reconocidos músicos rosarinos, nos brindará un show con lo mejor de su repertorio. Acompañarán a Oskar los rosarinos Sebastián Mamet en batería, Pipo Piantino en saxo, Tutu Rufus en bajo, Chelo Vizzarri en piano y Leo Moyano en guitarra.

Por su parte, el crédito local y organizador del encuentro Martín Chemes presentará su nuevo proyecto "Canciones que nos unen", un dúo junto al músico chileno Jano Letelier en guitarra y voz, junto a quien realizará un recorrido por el cancionero popular argentino y chileno. Chemes explicó que se trata de "un proyecto cultural, musical y educativo, que busca rescatar la identidad común entre los pueblos. Este año fue presentado con gran éxito en Chile, con una extensa gira visitando ocho ciudades del país trasandino y ofreciendo destacadas actuaciones".

Previo a los dos shows principales y a modo de introducción, habrá un bloque con otros tres excelentes armonicistas. Martin Guzmán (San Juan) y Huguis López (Tucumán) acompañados por el reconocido guitarrista Federico Verteramo (Buenos Aires), quienes protagonizarán un recital de blues y rock, basado en las obras clásicas de ambos géneros. Este espacio será cerrado por Mirian Asuad (Corrientes), que interpretará melodías del folclore argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});