Escenario

Volvieron los "MTV Unplugged" con los Decadentes

El mexicano Rubén Albarrán, la chilena Mon Laferte y los argentinos Ulises Bueno y el Chaqueño Palavecino fueron los grandes invitados que tuvo la grabación "MTV Unplugged" de Los Auténticos Decadentes, que se concretó en un estudio porteño.

Domingo 27 de Mayo de 2018

El mexicano Rubén Albarrán, la chilena Mon Laferte y los argentinos Ulises Bueno y el Chaqueño Palavecino fueron los grandes invitados que tuvo la grabación "MTV Unplugged" de Los Auténticos Decadentes, que se concretó en un estudio porteño. Este formato regresa a la Argentina luego de 14 años, ya que el último fue el de Diego Torres grabado en 2004. Esta vez la locación fueron los Arena Studios del barrio de La Boca.

Con una ambientación bien ribereña, los Decadentes impusieron su fiesta y se animaron a agregar más ritmos folclóricos a una paleta musical de por sí muy amplia a lo largo de 30 años de carrera. Caóticos y anárquicos, los Decadentes se tomaron en serio el desafío, ensayaron largamente para incluir algunos clásicos como "Pendeviejo", "Corazón", "No te detengas", "El Gran Señor", "Cómo me voy a olvidar", "Amor", "Osito de Peluche de Taiwán", "Los Piratas" y el hit "Loco (tu forma de ser)", entre otros.

La grabación se dividió en dos días y comenzó con la filmación de los primeros planos y las primeras tomas de audio, ya que este evento será editado en formato de CD DVD en septiembre, cuando MTV estrenará el programa. El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán con un pingüino para beber en la mano entregó uno de los grandes momentos al entonar junto a Jorge Serrano, el hitazo inicial "Loco (tu forma de ser)", arreglado bien a la caribeña. En tanto que el cordobés Ulises Bueno tuvo un destacado desempeño en la versión cuartetera de "El pájaro vio el cielo y se voló" que interpretó con mucho aplomo y seguridad junto a Serrano.

Vestido como un gaucho salteño, el Chaqueño Palavecino emergió detrás del escenario para una versión de "Cómo me voy a olvidar" que los Decadentes, con Diego Demarco en lap steel guitar convirtieron en una zamba con airecitos de tex mex. La canción volvió a grabarse hacia el final ya que el Chaqueño olvidó alguna de sus partes, una situación que fue una muestra de la "puja" que hubo entre los Decadentes y el director de cámaras en el piso, un mexicano al que apodaron Helsinki. El profesionalismo que exigen los estadounidenses y mexicanos de Viacom, la dueña de MTV y Telefe, chocó con el espíritu rebelde y caótico de la banda argentina y en especial con los inquietos de Cucho Parisi, Gastón Bernardou y la Mosca Martín Lorenzo.

Cucho animó el evento entre cortes, el Francés estaba alucinado con unas campanas tubulares y las hizo sonar toda la noche, y Mosca cruzaba el escenario para comentar cosas con algunos de sus compañeros. Además, la banda sumó una serie de invitados permanentes como una sección de bronces a cargo del saxofonista Pablo Rodríguez, que terminó conformada por dos trombones, dos trompetas, un saxo y una tuba a cargo del ex Cadillacs, Fernando Albareda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario