Escenario

"Volver al futuro", o el esperado regreso en el tiempo de McFly 25 años después

Jueves 13 de Enero de 2011

Adolescencias sufridas, viajes en el tiempo, paradojas espacio-temporales, reflexiones socio-económicas sobre las raíces de los problemas en el presente, complejos de Edipo, madres e hijos en ebullición hormonal, Hace 25 años se estrenaba Volver al futuro, una película que cruzaba como nadie la ciencia ficción, la psicología y la crítica cultural con la agilidad de los viejos blockbusters. Por una de esas paradojas espacio-temporales y socio-económicas, la película vuelve a estrenarse en todo el mundo para su aniversario. Incluida la Argentina.

Este  jueves se reestrena Volver al futuro, una película emblema de los '80 que regresa a las pantallas grandes nacionales luego de la cruzada de un cinéfilo, que debió luchar para reeditar un viejo -y emocionante- amor.

La película se proyectará por una semana y se podrá ver en las salas de los complejos Showcase, Village, Hoyts, y los cines de La Plata y Mar del Plata.

Sir Chandler, creador de Cinesargentinos.com y fiel defensor del anonimato en el que está su verdadero nombre, movilizó todos sus esfuerzos, incluso económicos, para proyectar en 28 salas de todo el país la primera película de la saga.

Luego del éxito que tuvo el reestreno en Estados Unidos y México, Sir Chandler convenció a los dueños de salar argentinas de que la película que cuentas las aventuras del joven Marty McFly (Michael Fox), eran dignas de volver a disfrutarse.

“La película se proyectará por una semana y se podrá ver en las salas de los Hoyts, Showcase, Village, y los cines de La Plata y Mar del Plata”, comentó Chanlder en dialogo con el diario Clarín.

McFly, un típico adolescente estadounidense de los '80 es accidentalmente enviado a 1955 en un DeLorean (inventado por su amigo Doc, un científico al que todos toman por loco) que puede viajar a través del tiempo.

En este viaje al pasado Marty se encontrará con quienes serán sus padres, adolescentes que aún deben conocerse y enamorarse para concebirlo, en una relación en la que interviene McFly hijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario