Escenario

Violeta Parra, poesía y teatro por el aire en el Galpón 15

La Escuela de Trapecistas Aire de Mar presenta su primera obra después de diez años de trayectoria en la ciudad y elige la perspectiva contemporánea del arte circense.

Sábado 23 de Mayo de 2015

La Escuela de Trapecistas Aire de Mar presenta su primera obra después de diez años de trayectoria en la ciudad y elige la perspectiva contemporánea del arte circense para “Como dijera Violeta”, que se presenta hoy, a las 21, y mañana, a las 20, en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau), que funciona en el Galpón 15 (Buenos Aires y el río Paraná).

Se trata de una obra inspirada en la poética de Violeta Parra que resultó ganadora de la primera residencia de producción de la Emau. “Esta obra se crea sin buscar una memoria romántica ni nostalgiosa de Violeta Parra, sino su poética repensada y recreada”, explicaron los artistas. La directora general de la obra, Mariela Sánchez, añadió: “Queremos promover en nuestra ciudad un circo de creación que, junto con el despliegue físico, la coreografía y la dirección escénica, de cuenta de nuestra historia y nuestra identidad”.

   Para explicar porqué la elección de la reconocida cantautora chilena como eje de la puesta, Sánchez explicó: “Ha sido fuente de inspiración tanto la belleza de su obra como su persona, su historia, la fuerza y el compromiso con su pueblo y su cultura”, completó la responsable de la puesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS