Streaming

Viajes en el tiempo y homenaje a Audrey Hepburn: cómo se diseñó el vestuario de "WandaVisión"

Algunos detalles desconocidos sobre el proceso creativo detrás de los trajes de la serie insignia de Disney+

Martes 23 de Febrero de 2021

Además del llevar la marcas Walt Disney Television y Marvel Studios en el orillo, del complejo entretejido temporal que va desde los años 50 hasta el siglo XXI y de los efectos especiales, la serie de streaming "WandaVision" se ha revelado como un bello y prolífico mosaico de los vaivenes de la moda gracias a su enorme producción de vestuario. Con experiencia acreditada en el Universo Marvel con "Thor: Ragnarok" (2017) y nominada a un premio Óscar en 2019 por "Jojo Rabbit", la diseñadora mexicana Mayes Rubeo fue la encargada de bosquejar la ecléctica e impactante colección de trajes de diferentes épocas.

La vestuarista aseguró en una entrevista de prensa difundida por Disney+ que trabajar en la serie fue un verdadero placer, y que los realizadores le dieron total libertad para dar rienda suelta a su creatividad y divertirse con cada episodio. Es que cada capítulo, según en la época que se desarrolle, se cuenta con la estética visual y el tono narrativo de una sitcom.

Rubeo fue la indicada para explorar la moda y los estilos de cada época para el diseño de vestuario de los personajes: “No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu habilidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”.

WandaVision | Tráiler de Mitad de Temporada Subtitulado | Disney+

Gris, blanco y negro

En ese recorrido temporal fue mayor el desafío en la construcción del vestuario para los primeros capítulos que son en blanco y negro. “Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba”, afirmó Rubeo a Disney+.

wandavision05.jpg

La diseñadora reveló también que no se utilizaron piezas vintage ni de colección de diferentes épocas sino que casi todo el vestuario de "WandaVision" fue creado desde cero. “Pasé muchas horas en la mesa de dibujo. Diseñé casi todas las piezas que se ven en pantalla. Y luego dedicamos mucho tiempo a encontrar las telas adecuadas. Fue un proceso maravilloso”, contó Rubeo.

Fueron los continuos viajes en el tiempo la parte más divertida y complicada del trabajo. "Es imposible aburrirse", exclamó Rubeo y explicó: "Un día estoy vistiendo alienígenas, y al día siguiente me transporto a la cultura mesopotámica, y de ahí a la cultura contemporánea. Mi trabajo es un verdadero placer”.

wandavision06b.jpg

En busca del look

Según la diseñadora mexicana, los protagonistas de la serie, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, participaron activamente de larguísimas sesiones de prueba de vestuario: "Aportaron mucho desde sus lugares para encontrar los looks adecuados de Wanda y Visión”, señaló la también diseñadora de "Apocalypto" (2006) de Mel Gisbon, "Avatar" (2009) de James Cameron y "Guerra Mundial Z" (2013) con Brad Pitt, entre otros filmes.

wandavision01b.jpg

Cuando se le preguntó por sus piezas favoritas, Rubeo no dudó: “El traje que usa Visión y el vestido de novia que le hicimos a Wanda para los títulos de apertura. Los dos fueron hechos a medida desde cero y el vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn”.

"WandaVision" es la primera serie original de Marvel Studios para Disney+, está disponible exclusivamente en esa plataforma y presenta nuevos episodios los viernes.

O.V.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS