Escenario

Velada clásica en El Círculo

La Orquesta Estable del Teatro Colón tendrá a su cargo la quinta función de la temporada de El Círculo.

Domingo 08 de Julio de 2018

La Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Enrique Diemecke, tendrá a su cargo la quinta función de la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo, el martes próximo, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Con la participación del pianista Iván Rutkauskas, el programa incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, William Walton y Edward Elgar.

La Orquesta Estable del Teatro Colón fue creada en 1925 por la Municipalidad porteña junto al Coro y el Ballet estables, ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del teatro Colón que tuviera como misión la interpretación de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

La orquesta fue dirigida por directores de primer orden mundial como Fritz Busch, Héctor Panizza, Ferdinand Leitner, Karl B"hm Thomas Beecham, Wilhelm Furtw„ngler, Richard Strauss, Herbert von Karajan, Ernest Ansermet, Clemens Krauss, Ottorino Respighi, Paul Hindemith, Aaron Copland, Heitor Villa-Lobos y Manuel de Falla, entre otros.

El maestro Diemecke fue nombrado director artístico y de producción del teatro Colón y, en 2018, realiza la decimosegunda temporada como director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. El compositor y director mexicano es además director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de Flint en Estados Unidos y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en México.

Diemecke fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, filarmónicas de Bogotá, de Montpellier, de la UNAM, de Auckland y la Sinfónica de Long Beach, entre otras. Además, ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Los ngeles, sinfónicas de San Francisco, de Washington, de la BBC de Londres y Orquesta Nacional de Francia, entre otras.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario