Escenario

Vanessa Squillaci: "La gente sigue pidiendo divas"

La actriz vuelve "Crimen a la Estrolachi", una comedia escrita y protagonizada por ella misma.

Sábado 14 de Julio de 2018

Vanessa Squillaci regresa a los escenarios con "Crimen a la Estrolachi", una comedia escrita y protagonizada por la actriz rosarina. Después de varios años de hacer unipersonales propios, la actriz presenta esta historia que gira en torno a Leona, una mujer que fue una estrella en la década del 80, pero que fue olvidada con los años. Su oportunidad de regresar se le presenta cuando es nominada para recibir un premio a la trayectoria, pero todo se complica con la intervención de distintos personajes. La obra cuenta con las actuaciones de Gabriela Pierucci, Claudio Márquez, Pablo Gentilcore, Mati Sosa, Julio Chianetta y Christian Valci, quien además es director de la pieza que se verá a partir de hoy, y todos los sábados de julio y agosto, a las 21, en la sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055).

   "Leona Estrolachi, mi personaje, fue una típica estrella de los 80, estilo chica Olmedo", contó Squillaci sobre este personaje. "Fue rescatada para entregarle un importante premio que la ciudad en reconocimiento a su trayectoria, pero se complica con enredos con distintos personajes, entre los que se encuentra hasta la mismísima Chiqui Legrand", adelantó la actriz.

Sobre el elenco, explicó: "No es casual; es una unión de gente que si bien forma parte del espectáculo, cada uno tiene un rol muy definido en esta comedia. Pablo Gentilcore es conductor de televisión y radio; Claudio Márquez, periodista; está Julio Chianetta, también Mati Sosa, un joven striper que debuta como actor; Gabriela Pierucci, que canta y actúa, y Christian Valci, actor y director".

   Vanessa Squillaci, que en sus shows suele hacer logradas imitaciones de las estrellas y divas argentinas, contó que la idea de diva se mantiene vigente a través de los años por lo que representan. "Moria Casán dice que la palabra diva está demodé, que tiene olor a naftalina, sin embargo opino que la gente sigue demandando divas porque es sinónimo de glamour, espectáculo y amores truculentos envueltos en joyas y rating. Eso, como dice la canción, pasarán más de mil años y resultará atractivo para la gente y para los artistas porque funciona como vía de escape. El espectáculo, las lentejuelas y sobre todo el humor siempre son una buena alternativa, una inyección de alegría y optimismo sobre todo en estos tiempos", dijo.

   En ese sentido añadió: "A mi entender, al menos en Argentina, no hay nuevas divas. Las redes sociales, que son maravillosas, la cruda inmediatez del aquí y ahora, considero que mató el misterio, el tiempo necesario para crear nuevas divas. Hoy podés decir «me convertí en mediática», pero de ahí a una diva, con lo que eso significa, hay un abismo", completó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario