Escenario

"Urtubey tomó la decisión de generar un cambio en Salta"

Desde su ONG Cultura Nativa, que realiza una intensa labor solidaria y de integración en el interior de Salta, Jorge Rojas ha trabajado codo a codo con el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, que recientemente se lanzó como candidato a presidente.

Domingo 20 de Enero de 2019

Desde su ONG Cultura Nativa, que realiza una intensa labor solidaria y de integración en el interior de Salta, Jorge Rojas ha trabajado codo a codo con el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, que recientemente se lanzó como candidato a presidente. El cantante esquivó contestar directamente si va a votar por Urtubey, pero no ocultó su admiración por el político que ahora quiere competir con Mauricio Macri y con Cristina Kirchner.

"La experiencia que tengo con Urtubey es desde el trabajo en la provincia, en una de las zonas más postergadas del país, con los derechos humanos ausentes. Por primera vez en la historia de la política salteña hubo un compromiso para que las cosas cambien", afirmó el músico.

Sobre los logros del actual gobernador relató: "Algo muy importante, que nos salvó el año pasado de la catástrofe de la inundación, fue la ruta hasta el municipio de Santa Victoria, que es una de las comunidades más alejadas. Esa conexión ayudó mucho, sobre todo para reforzar la atención de salud. El equipo de trabajo de Urtubey en este tipo de zonas es muy bueno. Ahí se nota la voluntad y el esfuerzo. Y eso tiene que ver con una decisión política", recalcó.

Rojas también resaltó las terribles carencias de esa zona. "Yo siempre fui el hombre que estaba denunciando del otro lado todo lo que faltaba. En el Chaco salteño hay una pobreza estructural gigante, no hay conexiones de caminos y hay muchas personas que están fuera de la atención primaria de salud. Y por eso hay mucha mortalidad infantil. En el verano hace 50 grados de calor y los chicos no llegan a hidratarse a tiempo. Es una realidad muy, muy difícil. Urtubey entró allá y empezó a trabajar con los referentes del lugar para empezar a hacer obras. El tomó la decisión de generar un cambio. En los momentos más difíciles que atravesó nuestra gente él estuvo presente", aseguró.

Acto seguido el músico aclaró que "la postergación lleva más de cien años. Todo el esfuerzo que podamos hacer entre las ONGs, el gobierno provincial y las municipalidades lleva mucho tiempo y no se va a notar en lo inmediato. Igual, lo que ya se hizo es muy valorable", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});