Escenario

Unos pibitos que dieron sus primeros pasos después del Mundial 90

Cinco discos y un bagaje musical que va desde The Beatles hasta The Pogues, pasando por Talking Heads, Sumo, Palo Pandolfo y "el Spinetta más rockero".

Viernes 21 de Noviembre de 2014

El Regreso del Coelacanto editó hasta el momento cinco discos. El primero de los trabajos se llamó “Seguí participando” y salió a la venta en 1999. Dos años y medio después llegó el turno de “Esperando que caiga la pelota”, que contiene una interesante reversión de “Persiana americana” de Soda Stereo.

En 2006, el grupo sacó a la calle “Bailen Giles”, que contó con la producción artística de Pablo Romero, ex cantante de Arbol, y la participación, entre otros músicos locales, del saxofonista de jazz Rubén “Chivo”González.

Ya en 2010, El Regreso del Coelacanto editó “De madera”, grabado en vivo durante el show para el ciclo televisivo  “45 DB”, en donde además de tocar temas  en un formato más acústico presentó la canción “Niño bomba” y versionó a Coki Dibernardi con “Un millón de dólares”.

“El grupo nació en calle  San Luis, donde mis viejos tenían una fábrica de camisas y empezamos a ensayar después del mundial 90”, recuerda “El polaco”. “Huevo, Guille, después Mariano, Gustavo en bajo y yo en guitarra y voz. Así debutamos como cuarteto el 14 de abril de 1991. Eramos muy pibitos y sonábamos originalmente horribles”.

Abramowski, cuando es tentado para que arme un top five con sus gustos musicales, prefiere hablar de la música en la que piensa o pensó “alguna vez a la hora de hacer música, referencias musicales, pero la lista sería interminable”, dice.

“The Beatles, Bob Dylan, Tom Petty, Talking Heads, Midnight Oil, The Cure, The Pogues, la primera Mano Negra, Caetano Veloso. En Argentina: Sumo, Palo Pandolfo, el Spinetta más rockero, Charly, Fito,Cerati y cierta etapa de los Cadillacs”, define el cantante.

Por el lado de Rosario sostiene que “siempre” anda viendo qué hacen Coki, Degrade, Cielo Razzo, Los Sucesores de la Bestia, Camina Burana, Rosario Smowing. “Además me gusta mucho lo que está haciendo Juani Favre”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario