Escenario

Uno de los shows gratuitos previstos en el Anfiteatro fue cancelado por Covid

Mamita Peyote y Rosario Smowing pospusieron el recital del viernes porque hubo músicos con coronavirus. Este jueves se abren las actividades en el predio del Parque Urquiza con el show de Mercedes Borrell y el sábado tocará Cielo Razzo, como estaba previsto.

Miércoles 06 de Enero de 2021

El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito abre sus puertas este jueves, a las 20, con un espectáculo con entrada gratuita, que es el puntapié inicial de los shows presenciales en el mítico espacio abierto del Parque Urquiza. En esta oportunidad se presentará Mercedes Borrell junto al Cuarteto Aureo en un homenaje al cancionero de María Elena Walsh. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se comunicó que el show que debían ofrecer este viernes Mamita Peyote y Rosario Smowing en el Anfiteatro fue cancelado debido a que hubo algunos casos de Covid positivo entre los integrantes de Mamita Peyote. En tanto, el show de Cielo Razzo de este sábado en el mismo espacio se realizará tal cual estaba previsto.

En un recorrido por todas aquellas canciones que nos acompañaron desde la infancia, este jueves a las 20 se presentará Mercedes Borrell en el Anfiteatro, quien junto a su grupo ofrecerá una propuesta emotiva e intimista. El ingreso es a partir de las 19 y aunque la entrada es gratuita, el público deberá solicitar su entrada con anticipación en la plataforma Superentrada.com.ar, atento a los protocolos que impone la pandemia.

La propuesta de Borrell pone en valor la obra de la compositora María Elena Walsh desde un delicado punto de vista artístico, combinando las letras y melodías en la cálida voz de la cantautora, quien contará con un soporte armónico ideal con los instrumentos de cuerda del Cuarteto Aureo, que integran Julia Testa, en el primer violín; Demis Druetta, en el segundo violín; Lucas Soria, en viola y Paolo Ferrara en violoncello y arreglos.

Entre los protocolos de esta nueva modalidad de conciertos, desde la Municipalidad se solicitó el cumplimiento de determinadas pautas tanto para la entrada y la salida de los shows, así como también para la estancia y circulación en el Anfiteatro.

En la grada inferior el ingreso será por el portón de salida hacia Avenida Belgrano, mientras que para las ubicaciones en las gradas medias o superiores, entrarán por los portones hacia Parque Urquiza. En todos los casos siempre acorde a la indicación por número de fila y asiento. En tanto, el puesto de control y sanitización estará ubicado en la entrada.

En cuanto a la disposición, el distanciamiento obligatorio entre personas que concurran de manera separada será de 1,50 m, y en los casos de grupos (de 2 hasta 6 personas) el distanciamiento entre cada uno de ellos será también de metro y medio.

Con el fin de mantener el distanciamiento obligatorio los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas ubicaciones no sólo durante el tiempo de duración del espectáculo sino también una vez finalizado el mismo, momento en el que se comunicará desde el escenario la modalidad de egreso.

El Egreso o evacuación de emergencia será organizado y anunciado por micrófono para que se lleve a cabo de manera segura, ordenada y gradual, distribuyendo el mismo, según la ubicación, a través de los 3 portones de salida (uno por Avenida Belgrano y dos por el Parque Urquiza).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS