Escenario

Una voz conocida suma su palabra al aire rosarino

Darío Grandinetti debuta mañana en LT3 con su programa "Y la noche afuera". "Rosario, como cuando debuté en teatro, siento que es el lugar que mejor me puede arropar para hacer algo por primera vez". Así definió el actor rosarino su debut en la radio.  

Domingo 06 de Septiembre de 2009

"Rosario, como cuando debuté en teatro, siento que es el lugar que mejor me puede arropar para hacer algo por primera vez". Así definió Darío Grandinetti su debut en la radio. El actor rosarino sumará su voz a la programación de LT3, a partir de mañana, al frente de "Y la noche afuera", que irá todos los lunes a partir de las 23 y hasta la medianoche.

  "La mayoría de los actores tenemos la idea de hacer radio", confió a Escenario sobre el origen del proyecto y añadió: "Supongo que tiene que ver con la posibilidad de hablar de lo que a uno le gusta sin esconderse detrás de un personaje, pero a su vez sin que te vean. No hay mejor espacio que la radio para eso. Y a lo mejor la radio te permite que sea el oyente el que completa la cosa".

  Durante una hora abordará temas relacionados al arte, la música, la historia y la cultura desde una perspectiva amplia, relacionada a ciertos hábitos de la vida cotidiana. En ese contexto, el fútbol estará presente, pero enfocado desde la literatura. Para el programa inaugural, según adelantó, "posiblemente" haya un invitado sorpresa y en próximas entregas del ciclo, que se extenderá hasta diciembre, habrá espacio para artistas rosarinos, "especialmente músicos", adelantó.

  También confirmó que no habrá "nada" de política. "Seguramente se me escapará algo. Si en algún momento hablo de la falta de interés de los políticos por el arte y la cultura en general voy a estar opinando, pero bueno, no es mi intención", aclaró.

  Grand inetti estará acompañado por un equipo integrado por Verónica Solina, en la producción artística; Alejandro Grandinetti, en la producción comercial; Mirna Pecoraro, a cargo de la agenda cultural y Leónidas Ceruti participará en el "rescate" de determinados tramos de la historia de la ciudad.

  Grandinetti vendrá a Rosario especialmente para el programa en tanto que en Buenos Aires continuará con la obra "Baraka", que en diciembre se presentará en Mar del Plata, y sigue trabajando en cine. Sus últimos filmes son "Días de mayo", de Gustavo Postiglione, y "Carne de neón", junto a la actriz española Angela Molina.

  "Estoy saldando varias cuentas personales con la ciudad. Y Rosario, como cuando debuté en teatro, siento que es el lugar que mejor me puede arropar para hacer algo por primera vez, donde voy a volver y me voy a quedar a vivir", aseguró Grandinetti.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario