Escenario

Una velada de jazz con su mayor exponente europeo

El pianista italiano Stefano Bollani dará un concierto esta noche en El Círculo.

Jueves 13 de Junio de 2019

El pianista, compositor y cantante italiano Stefano Bollani, uno de los más grandes exponentes del jazz europeo, actúa hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida). En el concierto presentará “Piano Solo”, que incluye obras de su autoría y composiciones de diferentes géneros.

Con una trayectoria extraordinaria que abarca colaboraciones con Chick Corea, Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods y Enrico Rava, la música de Stefano Bollani se expande desde Bach a los Beatles, de Stravinsky a los ritmos brasileros, con incursiones en el mundo de la música pop y en el repertorio italiano de los cuarenta.

Este recital está organizado por el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el Teatro El Círculo.

Bollani nació en Milán en 1972. Comenzó a estudiar piano a los 6 años e hizo su debut profesional a los 15 años. Después de graduarse en el Conservatorio de Florencia en 1993, se estableció en el jazz, tocando en el Town Hall de Nueva York, la Scala de Milán y el Umbria Jazz. Desde 1996 colaboró con Enrico Rava, con quien realizó cientos de conciertos y editó trece álbumes. A lo largo de su carrera colaboró con músicos como Pat Metheny, Gato Barbieri, Richard Galliano, Sol Gabetta, Phil Woods, Lee Konitz, Bill Frisell, Chico Buarque, Caetano Veloso y Chick Corea, con quienes realizó el disco en vivo “Orvieto” (2011). También en 2007 ganó el European Jazz Preis y fue incluido por la revista estadounidense “All about jazz” entre los cinco mejores músicos del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});