Escenario

Una travesti fue habilitada a participar de Miss Universo en Canadá

Jenna Talackova, de 23 años, había sido descalificada del certamen cuando se supo que había cambiado de sexo. Ahora la organización del concurso revirtió la medida y le permitió competir en Vancouver.

Martes 03 de Abril de 2012

La Organización de Miss Universo anunció que reverá la decisión que tomó al impedir que una travesti participe del concurso de Miss Universo en Canadá. Se trata de Jenna Talackova, de 23 años, quien fue descalificada por los organizadores el mes pasado como finalista en el concurso de mayo.

Las reglas del certamen administrado por la organización de Donald Trump dicen que las participantes deben “nacidas naturalmente” mujeres. Esta fue la clausula que se esgrimió para que que la joven, que se sometió a una operación de cambio de sexo cuatro años atrás, se quede afuera de la competencia que se llevó a cabo en Vancouver.

No obstante, después de que Talackova denunciara la situación en una conferencia de prensa en Los Angeles, la Organización de Miss Universo dijo en una declaración en su portal en Canadá que la participante estaba habilitada para tomar parte del concurso, “siempre que cumpla con los requerimientos legales de género existentes en Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario