Escenario

Una serie rosarina que ya pide pista en Cannes

La ficción infantil fue seleccionada para el Kids Pitch Live Action, en la ciudad francesa. El proyecto se presentará ante Disney y Netflix

Viernes 06 de Abril de 2018

De Rosario a Cannes. Este es el viaje que emprenderá la serie de ciencia ficción "Campamento Newton para niños extraordinarios", de producción íntegramente local, dado que fue una de las cinco seleccionadas a nivel internacional para participar del Miptv Kids Pitch Live Action, que se desarrollará en Francia.

Miptv es la semana más esperada del mundo audiovisual. Se desarrolla del 9 al 12 de abril en el Palais des Festival, Cannes, y cada año se reúnen más de 10.000 profesionales del ecosistema audiovisual para descubrir nuevos contenidos y conocer las últimas tendencias. "Campamento Newton para niños extraordinarios" se presentará el martes 10 de abril y será un momento clave para establecer alianzas y negociar acuerdos de financiación, distribución o coproducción con firmas líderes a nivel mundial.

"Vamos a presentar un proyecto en un mercado de contenidos para ver si alguna network internacional, como Disney, Netflix, Amazon, Nickelodeon, las más relacionadas con chicos porque es una serie infantil, decide hacer coproducción con nosotros. Somos uno de cinco los cinco proyectos seleccionados a nivel internacional para mostrar nuestro trabajo a estos monstruos", dijo Jesica Aran, coguionista del proyecto junto con Juan Carlos Lombardi y también responsable de la dirección en compañía de Francisco Matiozzi Molinas.

La serie consta de 8 episodios de 35 minutos y aborda la historia de Sara, quien regresa a Campamento Newton para superar la muerte de su padre. Allí conoce a Alex, Oliver y Andy, y la primera noche encuentran un pequeño ET llamado Hoshi, quien bajo el aspecto de un niño se oculta de los hermanos Czajkowski y la Agencia Espacial Internacional. Pero mientras reparan su nave también deberán salvar a Newton de la quiebra.

La ficción local se orienta a niños y adolescentes. La puesta en escena, la música y otros elementos estéticos trabajan en conjunto para que el espectador genere un lazo sentimental con el contenido.

Es por ello que mientras los diálogos y gags de la serie hacen referencia a tendencias actuales en niños y jóvenes, también se alude a películas de la década de los 80 tales como "E.T.", "Karate Kid" y "The Goonies", para que los adultos que crecieron con estas propuestas que son parte de la cultura popular, generen el mismo lazo con "Campamento Newton".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario