Escenario

Una rosarina se llevó el Martín Fierro como mejor labor periodística femenina

Luciana Geuna, integrante del programa de Jorge Lanata "Periodismo para todos", le dedicó la estatuilla a Rolando Mansilla, el chico de 12 años asesinado mientras custodiaba un bunker en barrio Ludueña.

Domingo 14 de Junio de 2015

La periodista rosarina Luciana Geuna, integrante del programa "Periodismo para todos", que conduce Jorge Lanata por El Trece, se adjudicó el Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina duranta la ceremonia que la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) realizaba esta noche en un hotel de Puerto Madero.

Emocionada, la periodista subió al escenario y sorprendió con su breve discurso: "Se lo dedico a mi familia que está allá en Rosario. pero también a la memoria de Rolando Mansilla, que fue asesinado por sicarios en mi ciudad". Acto seguido, les habló a los candidatos a gobernador a quienes les dijo "a los que ganen las elecciones, les pido, tienen la responsabilidad de terminar con esto".

Entre otros grandes ganadores de la noche se encuentra Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), como mejor programa de interés general; ShowMatch (El Trece), mejor producción integral de TV; y Alberto Ajaka, mejor actor de reparto por su actuación en "Guapas" (El Trece).

Telefé tuvo sus Martín Fierro a través de "Peligro sin codificar", como mejor programa humorístico, y Telefé Noticias, como mejor noticiero.

La entrega comenzó a las 20.30 en un hotel de Puerto Madero, a la que fueron invitadas 700 personalidades del espectáculo, y fue televisada por canal 13.

 

La expectativa por los premios se mantuvo desde que se dieron a conocer las nominaciones que ubicaron a la novela “Guapas” (El Trece) al tope de las postulaciones en Televisión con 11 candidaturas en distintas categorías, seguida por la tira “Viudas e hijos del rock & roll” (Telefé) con 7.

Asimismo, la tercera temporada del drama “En terapia” (Canal 7) y la telecomedia “Señores papis” (Telefé) se ubicaron en un tercer puesto con 6 nominaciones cada uno.

En el rubro Radio, entre otros, se dirimía el mejor programa periodístico entre “Cada mañana” (Mitre), “El exprimidor” (Latina) y “Lanata sin filtro” (Mitre).

La ceremonia también contó con un espacio de homenajes a la trayectoria de alguna figura y un video in memorian para las personalidades fallecidas en el último año, entre las que se destacará el reciente deceso de Sergio Renán, actor, director de cine, tv y operas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS