Escenario

Una propuesta que se afianza en la televisión de la mañana rosarina

"Bien temprano", el envío de Canal 5 que conduce Susana Rueda, se expande. Con un producto afianzado y sorpresas para el año próximo, el magazine de noticias que va de 7 a 9 por Canal 5 se prepara para crecer.

Domingo 16 de Noviembre de 2008

Con un producto afianzado y sorpresas para el año próximo, "Bien temprano", el magazine de noticias que va de 7 a 9 por Canal 5, se prepara para crecer.

El envío tiene previsto para la nueva temporada profundizar la cobertura informativa a nivel provincial con equipos de trabajo en Rafaela y otros puntos de interés en el territorio santafesino.

Además, el proyecto es relanzar la página web del programa, con actualización de las noticias durante las 24 horas.

Susana Rueda, conductora del ciclo, aseguró que se siente orgullosa por la dimensión que cobró el proyecto de "Bien temprano". Y destacó: "Es la primera vez que se hace un programa informativo, cotidiano, en vivo y en directo para toda la provincia, y con cobertura bien regional".

El ciclo mantiene el equipo de la primera temporada. Leo Ricciardino, Coco López, Fernando Lingiardi, Gustavo Lorenzatti, Roberto Paz, Evelyn Arach, Leandro Cerutti, Guillermo Blasco y Oscar Monjelat son las caras del programa, aunque, sumando los profesionales que están destrás de cámaras, en total trabajan 27 personas.

Rueda afirmó que el balance del 2008 es favorable. "Fue un año muy positivo", comentó entusiasmada y explicó: "Es un producto que crece en la calidad y se torna creíble, no sólo para la gente sino también para los anunciantes".

Asimismo, recordó que a poco de comenzar el año se desató el conflicto agropecuario: "Desde el punto de vista informativo fue muy fuerte y marcó un crecimiento exponencial de las mediciones".

Otro factor de crecimiento fue la salida al aire en simultáneo con Canal 13 de Santa Fe."Teníamos temores sobre cómo iba a impactar un programa hecho por rosarinos. Todo eso quedó bastante diluido después del conflicto agropecuario, con la noción de que toda la provincia estaba afectada por el centralismo porteño. Nos vino muy bien para ponerle la marca de un programa federal", confió Rueda.

El ciclo se extenderá hasta el 19 de diciembre y volverá a salir al aire el año próximo. Rueda garantizó que la continuidad es independiente de lo que ocurra con la grilla de la televisión porteña. "«Bien temprano» continuará. Para el canal es un producto confiable", aclaró.

"Tenemos una propuesta que ocupa dos horas en televisión abierta, a un ritmo bastante vertiginoso. Para eso es necesaria mucha producción, la calidad y el ritmo porque a esa hora, además, hay que despertar a la gente", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario