Escenario

Una propuesta "ecléctica pero bien argentina"

El conductor televisivo Mariano Iúdica regresa a la pantalla de Telefe (C con “Laten argentinos”, un programa que arranca hoy a las 21.30, se transmitirá en vivo y en directo

Domingo 21 de Febrero de 2016

El conductor televisivo Mariano Iúdica regresa a la pantalla de Telefe (C con “Laten argentinos”, un programa que arranca hoy a las 21.30, se transmitirá en vivo y en directo, y que combinará juegos, sorpresas, acciones solidarias y concursos, al modo de los viejos programas ómnibus y con la idea de devolverle a las familias los grandes shows musicales de los fines de semana.

   Como una vuelta a los programas ómnibus, “Laten argentinos” devolverá a las transmisiones televisivas de la noche del domingo los grandes espectáculos en vivo que “Ritmo de la noche”, con la conducción -por entonces- de un joven Marcelo Tinelli, o “La movida del verano”, presentado por el locutor Juan Alberto Mateyko, supieron instaurar en la pantalla familiar durante la década del 90 y que reconoce en Pipo Mancera uno de sus impulsores en la década del 60.

   La dinámica de la nueva puesta de Iúdica, que promete ser “ecléctica pero bien argentina” será similar a la de “Soñando por cantar”, programa de gran convocatoria que condujo en 2012 por diferentes ciudades del interior de país y que se transmitió por la señal de El Trece, ya que se realizará en espacios abiertos y al aire libre por diferentes puntos del país como Salta, Mendoza y San Juan, entre otros escenarios de Argentina.

   “Yo quiero ir a la ciudad de todos. Me encantaría poder llevarles shows gratuitos a todas las ciudades”, dijo el conductor sobre la identidad federal del envío que busca resignificar con su nuevo proyecto.

   “Es un programa como los que me gustan y estoy acostumbrado a conducir. Es muy difícil producirlo pero tenemos un viento de cola con Telefe que nos dio la posibilidad de hacer un gran show en su pantalla. Es el sueño de cualquier productor poder hacer algo tan grande”, expresó un Iúdica emocionado.

   Recostado sobre lo lúdico y con una marcada impronta de entretenimiento como “los shows -afirmó el conductor- que presentaba Sofovich con el balero, el jenga o las pulseadas, y el corchito de Repetto”, el programa presentará un juego “muy divertido y simple, para que la gente lo entienda”, que tendrá -como un flashback en el tiempo- un avión de papel como protagonista principal y un gran premio para el ganador.

   Esta propuesta televisiva “le da la posibilidad a la gente de cumplir sueños y superar alguna traba que tenga. Siempre va a haber un caso por programa en el que le cumplamos el sueño a una persona que no pueda disfrutar de su don de cantar, por imposibilidad física, de dinero o de lo que fuere”, afirmó Iúdica sobre otro de los segmentos que caracterizará sino a uno de los momentos emotivos del programa.

Una oportunidad. El carácter de reality tampoco será indiferente durante las tres horas en que el programa ocupe la pantalla de Telefe. “Tres o cuatro participantes (que podrán ser familias, duetos o solistas) por programa tendrán la oportunidad de mostrar su talento musical a través de nuestro concurso de canto”, adelantó Iúdica, quien desde hace un tiempo también se desempeña como productor de Endemol.

   El jurado que estará integrado por Patricia Sosa, Lucia Galán y Cacho Castaña, aunque existe la posibilidad de que sea rotativo, elegirá a un ganador por noche y además de llevarse un importante premio en efectivo, pasará a la siguiente instancia. Sobre la acción solidaria que se realizará durante el programa, a beneficio del municipio donde se desarrolle, Iúdica resaltó que era uno de los objetivos: “Si no usamos esto para hacer algo bueno... ¿para qué?”, se preguntó retóricamente.

   —¿Cuál es tu expectativa respecto de la respuesta que puede generar “Laten argentinos”?

   —Creo que la gente quiere volver a los grandes shows televisivos, es algo de fuerte alcance popular, que atrapa y es la tele que me gusta hacer y mirar.

   —Reaparecés en la pantalla con otro clásico más. ¿Cómo te preparás para “Polémica en el bar”?

   —Voy a estar sentado en el lugar neurálgico que era de Gerardo (Sofovich). Ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias. Gerardo fue una persona muy importante en mi vida y hacer ’Polémica en el bar’, que para él era su hijo mimado, y participar de la resurrección de Gustavo (Sofovich hijo) como hombre sano y trabajando en producción con un programa de su padre, es un honor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario