Escenario

Una película sobre una mujer que lucha por hacer realidad su sueño

La cantante Christina Aguilera debuta en cine con "Noches de encanto", que se estrena hoy en Rosario. Lo hace nada menos que con Cher, una estrella que aceptó volver a la gran pantalla después de siete años en un filme que ya cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro.

Jueves 13 de Enero de 2011

La cantante Christina Aguilera debuta en cine con "Noches de encanto", que se estrena hoy en Rosario. Lo hace nada menos que con Cher, una estrella que aceptó volver a la gran pantalla después de siete años en un filme que ya cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro.

La trama que las reunió, bajo las órdenes del director debutante Steve Antin, aborda la historia de Ali, a cargo de Aguilera, una chica tímida de un pequeño pueblo de Estados Unidos que llega a la ciudad de Los Angeles en busca de un futuro mejor.

Con ese objetivo desembarca en The Burlesque Lounge, un lugar donde la revista musical supo tener mejores épocas y hoy entró en decadencia. Allí consigue un empleo primero como moza y de a poco, gracias a Tess, interpretada por Cher como la dueña y estrella del lugar, tiene la posibilidad de subir a escena y mostrar su talento y su carisma.

Mientras eso sucede, el camino no será fácil y entre rivalidades, amores, brillos, música y coreografías, se teje la historia de este filme en el cual además de actuar, Cher y Aguilera cantan parte de los temas que conforman la banda de sonido.

Identificación. Aguilera contó que se entusiasmó con el proyecto que marca su debut en cine cuando comprendió que lo que le ocurre a Ali le resultaba cercano. "Me relacioné con Ali totalmente: tener este sueño, ser rechazada, obtener una oportunidad y lograr que la gente te tome en serio; yo también tuve que hacer varios intentos antes de que alguien me diera una oportunidad", dijo la cantante.

Aunque debuta como actriz de cine, Aguilera coescribió y canta tres de las canciones que aparecen en la película, "E.X.P.R.E.S.S.", "Bound to You" y "Show Me How Your Burlesque", en tanto que Cher interpreta "You Haven't Seen The Last Of Me" y "Welcome to Burlesque".

Según contó la joven artista, su llegada al cine responde a su “pasión” por aprender: “Quiero absorber todo aquello que me haga crecer. Aunque comencé con la música, quise salir de un sitio que me daba mucha seguridad. El cine es una nueva pasión y una actividad por la que siento mucho respeto”, afirmó.

  La relación con Cher, a la cual confesó que siempre admiró, fue muy constructiva en el set: “Algunos piensan que este tipo de relaciones se transforman en una lucha de egos, pero aunque hubo nervios e inseguridades como es natural que ocurra, Cher me alentó y me dio fuerza. Es alguien que habla claramente, pero lo hace una forma amable y constructiva, aún en las críticas”, afirmó.

Diva en acción. Cher, que terminó hace poco una serie de conciertos a sala llena en un casino de Las Vegas, dijo que decidió volver al cine porque es una actividad de la cual disfruta aunque no lo haga con frecuencia: “Aunque no siempre suele ser así, rodar puede ser muy divertido, pero además entiendo en profundidad el personaje de Tess y quería cantar en una película”, explicó.

La actriz no ingresaba a un set de rodaje desde 2003 cuando tuvo una participación en “Inseparablemente juntos”, la comedia de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, cuyo elenco encabezaron Matt Damon y Greg Kinnear. En cuanto a los protagónicos, su último trabajo fue en “Té con Mussolini”, que dirigió Franco Zeffirelli y en la que compartió el elenco con actrices de la talla de Judi Dench, Joan Plowright y Maggie Smith.

La artista explicó que no hubo conflictos durante este último rodaje: “No hubo más peleas que las de nuestros personajes”, explicó y añadió que sólo le dio la bienvenida al cine, una actividad en la cual Aguilera da sus primeros pasos: “Le dije lo mismo que me dijo Meryl Streep cuando trabajé con ella: ¡Estoy muy feliz de que estés aquí!”, aseguró finalmente la cantante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario