Escenario

Una película para poner en primer plano el coraje de héroes anónimos

El actor Denzel Washington y el director Tony Scott son los responsables de "Imparable". El filme, que llega esta semana a los cines rosarinos, se basa en una historia increíble pero real.

Miércoles 12 de Enero de 2011

El director Tony Scott y Denzel Washington vuelven a reunirse en “Imparable”, el filme que llega esta semana a los cines rosarinos. La sociedad comenzó en 1995 y desde entonces lanzó varias de las películas de acción más taquilleras de Hollywood.
  En esta ocasión vuelven a unirse en un drama vial, como en “Rescate al metro 1, 2, 3”, sólo que esta vez sobre la tierra, a 240 kilómetros por hora y en base a una historia real.
  Los personajes son un veterano ingeniero de trenes (Washington) y un joven conductor (Chris Pine). Juntos emprenden una carrera contrarreloj para detener un tren fuera de control y así evitar que provoque una tragedia.
  Según explicó el también responsable de “Top Gun”, “Días de trueno” y “Enemigo público”, realizar “Imparable” representó un desafío en su carrera a pesar de que con los años es uno de los más renombrados especialistas en películas de acción.

Ritmo creciente. Según explicó, la trama tenía que cobrar ritmo a medida que el tren tomaba velocidad, lo que por otra parte supuso un verdadero riesgo físico para su protagonista. “Es una película que comienza a 80 kilómetros por hora y termina a 240”, aseguró.
  Scott marcó las diferencias con “Rescate del metro 123”. “No es otra película sobre trenes. Aquella era sobre rehenes, apoyada en el desarrollo de los personajes. Esta es una combinación de estudio de caracteres y acción”, explicó.
  “Fue la aventura más difícil que hice hasta el momento; realmente estaba más preocupado por el rodaje, no tanto por la acción, porque sé cómo obtenerla”, dijo Scott.
  Por su parte, Washington aseguró: “Debo de estar un poco loco para haberlo hecho. Cuando mi doble se fue de la ciudad, me puse muy feliz pues supe que ya no tendríamos que repetir las escenas”, dijo entre risas.

Ritmo creciente

“El tren iba a 80 kilómetros por hora, y yo iba corriendo sobre los techos, de vagón en vagón, con un helicóptero a pocos metros sobre mi cabeza, fue bastante loco hacer eso”, señaló el actor, quien a lo largo de su carrera trabajó tanto en dramas como en películas de acción.
  Chris Pine, quien fue sugerido por Washington para el elenco, dijo que no sólo agradeció los consejos de actuación que recibió durante el rodaje, sino la oportunidad de encarar un rol central en la película: “Haber actuado junto a Denzel Washington es como haberme sacado la lotería”.
  El joven, que encarnó al capitán Kirk en “Viaje a las estrellas”, ilustró con una anécdota su entusiasmo por “Imparable”: “Vi un póster hace poco en la calle y me tomé una foto ¡Todavía no lo puedo creer!”, dijo Pine agradecido por haber tenido la suerte de trabajar con dos grandes del cine. l
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario