Escenario

Una pareja despareja dispuesta a todo por el bien de los más chicos

John Travolta y Robin Williams unen fuerzas en "Papás a la fuerza", que llega a los cines hoy. Los comediantes encarnan a dos cincuentones que quedan al cuidado de un par de mellizos.

Jueves 21 de Enero de 2010

Juntos son dinamita. La expresión, que dio título a una inolvidable película protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer, es la obsesión que desvela a los productores de cine que buscan una pareja de comediantes capaz de emular a los grandes del humor como Laurel y Hardy, Abott y Costello y, en el sur, que también existe, el Negro Olmedo y el Gordo Porcel.

Son rarezas, claro, pero se dan, no importa el género, no importa nada si pueden hacer reír al público. Pasó con Jerry Lewis y Dean Martin, una pareja despareja que rindió grandes dividendos a Hollywood, también con Walter Mathau y Jack Lemmon, que demostraron que la experiencia vale más que la frescura, y Mel Gibson y Danny Glover, que explotaron en carcajadas en "Arma mortal".

Ahora la industria prueba suerte con otro prometedor par: John Travolta y Robin Willimas, y lo hace con una película, "Papás a la fuerza", que tiene el sello de los estudios Disney y se estrena hoy en Rosario. Se trata de la historia de dos amigos y socios que, inesperadamente, se ven obligados a hacerse cargo de la paternidad de uno de ellos, con todas las alegrías y problemas que la nueva situación trae aparejada.

Responsables de una compañía de marketing deportivo, Charlie (Travolta) y Dan (Williams), los padres a la fuerza que encarnan Travolta y Williams, son dos solteros cincuentones con sus vidas encaminadas que se enfrentan al desafío de cerrar el acuerdo comercial más importante de sus vidas. Un problema de última hora los enfrenta con una sorpresa que, a esa altura del partido, no se esperaban ni por asomo.

Como en la "Extraña pareja" que formaban Walter Matthau y Jack Lemon, los protagonistas forman un equipo con características opuestas pero complementarias. Dan es un divorciado con poca suerte en el amor, adicto al trabajo y más hábil con los números que con las personas, mientras que Charlie adora la libertad y la diversión de la soltería y sería incapaz de cambiar su estilo de vida por nada del mundo.

Sus planes de llevar una existencia sin sobresaltos y un retiro acomodado, después de cerrar el negocio más redituable del que hayan tenido noticias, se va por la borda cuando, repentinamente, aparece una ex de Dan, Vicki (Kelly Preston) con dos gemelos de 7 años (Ella Bleu Travolta y Conner Rayburn), hijos del metódico empresario y de los que nadie tenía la más mínima noticia.

Los amigos tendrán que hacer frente al cuidado de los pequeños, una tarea para la que no tienen ni el entrenamiento ni la más mínima capacidad, mientras tratan de mantenerse a flote en el mundo de los negocios. Su labor como padres, que se vislumbra como desastre de proporciones, hará que se pregunten sobre cuáles son las cosas que son realmente importantes en la vida.

Para llevar adelante la difícil tarea de cuidar a los mellizos, Charlie y Dan contratan a Bernie Mac (Jimmy Lunchbox), un experimentado niñero que conoce todos los trucos para entretener a los más pequeños. Su ayuda les da tiempo para dedicarse a la empresa para que trabajan, que atraviesa una crisis de altísimo riesgo, ya que para su supervivencia deben llegar a un acuerdo beneficioso con un gigante japonés.

“Papás a la fuerza” fue dirigida por Walt Becker, un experto en comedias de hombres maduros que sueñan con la libertad, quien además es un viejo conocido de Travolta. Fue él quien dirigió al protagonista de “Fiebre de sábado por la noche” en “Rebeldes con causa”.

Sensibilidad

John Travolta, que pilotea su propio avión privado, se sintió conmovido por la tragedia de Haití y puso a disposición de las autoridades encargadas del operativo de salvamento y ayuda de las víctimas del terremoto la aeronave. El, como muchas otros astros de Hollywood, demostró sensibilidad ante la desgracias de los pobladores de Puerto Príncipe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS