ESCENARIO

Una panelista de Ángel de Brito de 29 años se vacunó contra el Covid y la castigaron en las redes sociales

La periodista es asmática, lo publicó en Twitter y recibió una catarata de críticas. "Me decían: «¿esta gorda por qué se vacunó?»", contó.

Miércoles 09 de Junio de 2021

El tema vacunas sigue generando muchas veces rispideces, sobre todo cuando se vacuna alguien ligado a los medios y, encima, lo publican en las redes sociales. Justamente un mundo virtual que suele ser dañino. Y esto es lo que le tocó soportar a la periodista Maite Peñoñori, quien contó que recibió la primera dosis de la vacuna Astrazeneca. La joven, de 29 años, se sacó fotos y grabó el momento en el que fue vacunada y al publicarlo en las redes fue muy criticada. “Soy asmática, es una enfermedad de riesgo. Me daba cosa vacunarme porque sé que todavía hay un montón de gente de riesgo que queda por hacerlo, tanto personal de salud, gente grande, mi papá tiene 56 y todavía no está vacunado”, lanzó a modo de explicación.

La panelista del programa "LAM" sostuvo que "hablé con mi médico el viernes, yo estoy medicada, tomo una medicación todos los días y me dijo que me anote y me vacune porque habían muchos casos donde el asma complicaba el cuadro de Covid”. Y por su estado de salud rápidamente recibió un turno.

Lo único que no se imaginó era los comentarios que iba a recibir, muchos de ellos negativos y discriminatorios. “Me decían «¿esta gorda por qué se vacunó?»”, contó. En el afán de ponerle algo de ironía a la situación el conductor Ángel de Brito le preguntó: “¿Entonces las gordas no se pueden vacunar?”.

Embed

Respecto a este tema, Yanina Latorre aseguró con sarcasmo: “Las cornudas tampoco se pueden vacunar”. En este momento, la mediática se encuentra de vacaciones en Miami y aprovechó para vacunarse contra el coronavirus. Apenas llegó a Estados Unidos con Diego, Lola y Dieguito se dirigieron hacia un vacunatorio para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Según contó la panelista, el turno para darse la segunda es el próximo 28 de junio. “Yo me vacuno y vuelvo”, adelantó en diálogo con Ángel. Sus hijos, en tanto, se quedan allí hasta agosto y estarán al cuidado de su abuela Dora, madres de Yanina y quien fue inoculada en enero en Miami.

Twitter">
https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1401929842443100161

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario